España gana en el 'patatal' de Lituania y acaricia la clasificación para la Eurocopa 2012

  • Triunfo y buen fútbol de 'la roja', que se complicó la vida en la segunda parte.
  • Llorente fue titular y cuajó un buen partido, aunque no marcó gol (1-3).
  • Xavi, Kijanskas (en propia puerta) y Mata hicieron los tantos de España.
  • Así te contamos el partido en Kaunas minuto a minuto.
Xavi celebra con sus compañeros el tanto ante Lituania.
Xavi celebra con sus compañeros el tanto ante Lituania.
REUTERS
Xavi celebra con sus compañeros el tanto ante Lituania.

No quedó más remedio que jugar sobre el 'patatal' de Kaunas, que tampoco se resistió a la campeona mundial. La selección española supo adaptarse al medio y firmó este martes una importantísima victoria ante Lituania que colocó al conjunto de Vicente del Bosque con pie y medio en la Eurocopa de 2012 de Polonia y Ucrania (1-3).

Presentó Del Bosque cinco novedades en el once. Pero pocas cosas cambiaron en el juego español. El único que reclamo protagonismo fue Fernando Llorente. El delantero del Athletic fue la referencia ofensiva de España y se manejó con mucha inteligencia entre los centrales lituanos. Llorente reclamó un sitio en el equipo titular. El otro Fernando, Torres, debería estar preocupado.

Lituania dejó claras sus intenciones desde el inicio: encerrarse atrás y ver qué pasa. España fue fiel a su estilo y, pese al mal estado del campo, protagonizó buenas combinaciones.

Aunque el gol llegó en un rebote: Xavi recibió en la frontal del área y su disparo pegó en un defensa, lo que despistó a Karcemarskas.

Del 0-2 al empate

No renunció la selección al 0-2 y en la recta final de la primera parte pudo lograrlo tras una buena combinación de Xavi y Cazorla que Llorente no acertó a finalizar con éxito.

De nuevo, el punta del Athletic fue protagonista en el arranque de la segunda parte con un disparo que obligó a lucirse al meta lituano.

Pero el fútbol fue caprichoso y un gran tiro lejano de Stankevicius se convirtió en el empate. Fue entones cuando apareció Mata. El valencianista asistió a Llorente en el 1-2, que metió en propia puerta Kjanskas, y anotó el tercero tras una bonita jugada.

Fue la guinda a un partido complicado por las circunstancias que mantiene la impecable línea de España (cinco victorias en cinco partidos)hacia la Eurocopa..

Ficha técnica:

1 - Lituania: Karcemarskas; Stankevicius, Skerla, Zaliukas, Kijasnskas; Edgaras Cesnauskis, Semberas, Panka, Mikoliunas (Radavicius, m.70); Danilevicius (Galkevicius, m.85) y Sernas (Labukas, m.74).

3 - España: Iker Casillas; Iraola, Piqué (Ramos, m.89), Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Javi Martínez, Xavi, Cazorla (Mata, m.66), Villa (Silva, m.54) y Fernando Llorente.

Goles: 0-1, M.19: Xavi dispara desde fuera del área, roza el balón en Skerla y entra por encima de Karcemarskas. 1-1, M.57: Stankevicius, de un poderoso disparo lejano que entra por la derecha de Iker Casillas por bajo. 1-2, M.70: Centro de Mata desde la izquierda y marca en propia meta Kijanskas. 1-3, M.83: Mata resuelve con un remate por bajo una jugada de tiralíneas de España.

Árbitro: Laurent Duhamel (FRA).

Incidencias: Partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 disputado en el estadio Steponas Darius y Stasys Girenas de Kaunas ante unos 7.000 espectadores, medio centenar de ellos españoles. Terreno de juego en deficientes condiciones, con poco césped, mucha tierra y muy irregular. Noche bastante fría, alrededor de cero grados centígrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento