El Ministerio Fiscal pide 14 años de inhabilitación para el alcalde de Brozas por "prevaricación", informa IU-SIEX

Los concejales de la coalición en el ayuntamiento del municipio cacereño presentaron la denuncia

El Ministerio Fiscal pide "14 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público" para el alcalde de Brozas (Cáceres), José Félix Olivenza Pozas, por "dos presuntos delitos de prevaricación", según ha informado el portavoz de IU-SIEX del ayuntamiento de este municipio, Antonio Moreno Pérez.

José Félix Olivenza Pozas es además secretario del Consejo de Administración de Caja de Extremadura, según ha indicado Moreno Pérez, quien ha señalado que la denuncia fue presentada por los concejales de IU-SIEX del Ayuntamiento de Brozas.

Según ha indicado en nota de prensa el portavoz de IU-SIEX, el Ministerio Fiscal "ha presentado" ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Cáceres "un escrito de acusación en el que propone apertura del juicio oral ante el Juzgado de lo Penal y la imposición de una pena de 14 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público".

Añade Antonio Moreno Pérez que "según el Ministerio Fiscal, los hechos son constitutivos de dos delitos de prevaricación del artículo 404 del Código Penal".

Tras indicar que "la denuncia fue presentada en el juzgado por los concejales de IU-SIEx del Ayuntamiento de Brozas", Moreno Pérez señala que "de las diligencias previas seguidas en el juzgado se deduce que todos los expedientes fueron debidamente instruidos y puestos a la firma del alcalde quien, fruto de su voluntad, y con el ánimo de quitar las multas, ordenó verbalmente a los instructores que procedieran a su archivo".

"Las multas que se han archivado de manera ilegal denunciaban hechos que van desde la conducción temeraria hasta aparcar en vados", continúa la nota del portavoz de IU-SIEX.

Antonio Moreno Pérez ha indicado que José Félix Olivenza Pozas "fue teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Brozas desde el año 1991, y con dedicación exclusiva a partir del año 2000". "Desde 2003 es alcalde de Brozas, cargo que alternó la pasada legislatura con el de diputado provincial con delegaciones, y en la actualidad es además secretario del Consejo de Administración de Caja Extremadura", ha añadido.

Moreno Pérez ha anunciado que IU-SIEX de Brozas "va a pedir" que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "tome cartas en el asunto". Reclama a Vara que "suspenda la militancia socialista del actual alcalde de Brozas y que no se le permita presentarse a las elecciones ya que ayer declaró en sesión plenaria que iba a ser el candidato a la Alcaldía de Brozas por el PSOE a pesar de la acusación del Ministerio Fiscal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento