Guerra aboga por "cooperar" para crear mecanismos capaces de fortalecer las ventajas competitivas del termalismo

Galicia es una de las comunidades "líderes" en el sector minero, con una facturación superior a los 700 millones y 6.300 empleos directos

El conselleiro de Economía, Javier Guerra, ha apostado este martes por la "cooperación" entre empresas e instituciones para "crear mecanismos" capaces de fortalecer las ventajas competitivas y se ha comprometido ha "continuar trabajando", en "estrecha colaboración" con el sector, con la finalidad de analizar el potencial de las estrategias que puedan surgir vinculadas al recurso del agua.

Lo ha manifestado en la presentación del estudio 'Historia y Evolución Científica y Técnica del conocimiento de las aguas minerales de Galicia', editado por su departamento en colaboración con el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), que ha considerado "imprescindible" dicho estudio por la repercusión "económica y social" del sector, "unida" al alto potencial de los recursos de Galicia.

En este sentido, el titular de Industria ha destacado que este trabajo de análisis puede ser "de gran utilidad" para promover la implantación de nuevas plantas de aguas envasadas, así como de establecimientos balnearios, en zonas geográficas consideradas de gran interés por la calidad de los manantiales.

Por otra parte, el conselleiro presentó el 'Mapa de Rocas y Minerales Industriales de Galicia' que definió como una "herramienta útil" para la planificación y desarrollo sostenible del territorio, "priorizando la protección del medioambiente y el aprovechamiento de los recursos minerales".

Líder en el sector minero

Por su parte, el coordinador de este segundo estudio, Ángel Ferrero Arias, jefe de la Unidad del IGME en Galicia, ha resaltado en un comunicado que Galicia es una comunidad líder en cuanto a producción minera.

Así, ha subrayado que el valor de su producción minera supera los 387 millones de euros y genera 6.300 empleos directos. Representa, además, el segundo sector económico de la comunidad, aportando el 1,5 por ciento del PIB, con una facturación superior a los 700 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento