«Cada vez hay menos vocación»

Antonio Jiménez se forma para ser sacerdote desde hace cuatro años y ahora prepara la celebración del Día del Seminario.
.
.
Foto
.
El seminario se creó en 1597. ¿Cómo es ahora?

Somos 24 compañeros, cuatro de ellos extranjeros. Proceden de México, Venezuela y África. Este año sólo han ingresado dos seminaristas nuevos. Las incorporaciones han ido en descenso. Cada vez hay menos vocación.

¿A qué se debe?

La sociedad de hoy tiene una visión diferente de la vida que llevamos, aunque es la misma que la de cualquier persona, además de formarnos para sacerdotes. Lo principal es la vocación. Si no hay vocación, no hay nada que hacer. Es como tu primer amor: la importancia está en dejarse la piel por los demás.

¿Qué objetivos tiene el Día del Seminario?

Con él conmemoramos el día de San José y pretendemos dar a conocer la vida de los seminaristas.

¿Qué han organizado para lograr ese propósito?

Hemos preparado cuatro talleres sobre la historia del seminario, la vida del seminarista, nuestra vocación concreta y la de todos los demás. Para ello, hemos elaborado unos vídeos donde se exponen estos contenidos a los escolares y todos los malagueños que nos visiten hasta mañana, de 10 a 13.30 horas.

Bio

Tiene 30 años. Está preparando su tesis doctoral sobre el Monacato Femenino. Le gusta la lectura, la música y las manualidades

Mostrar comentarios

Códigos Descuento