Detenidas dos personas por sendos incendios forestales registrados en Vilalba (Lugo) y Zas (A Coruña)

La Policía Autonómica ha detenido a dos personas como presuntas autoras de sendos incendios forestales registrados en los municipios de Vilalba (Lugo) y Zas (A Coruña).
Incendio Forestal
Incendio Forestal
EP
Incendio Forestal

La Policía Autonómica ha detenido a dos personas como presuntas autoras de sendos incendios forestales registrados en los municipios de Vilalba (Lugo) y Zas (A Coruña).

Agentes de la Unidad de la Policía Autonómica Provincial de Lugo detuvieron el lunes a una persona como presunta autora de un incendio forestal ocurrido en la parroquia de Augarrío, en la parroquia de San Simón da Costa, en Vilalba.

El fuego que se le imputa afectó a una superficie de 48.000 metros cuadrados, de los que 40.000 pertenecen a la Red Natura, y fue debido a un escape de una quema en la que, según ha indicado la Consellería de Presidencia, "no se tomaron las medidas de seguridad preceptivas". Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo.

Además, agentes de la Policía Autonómica de A Coruña arrestaron el lunes a otra persona como presunta autora de un incendio forestal por imprudencia grave ocurrido el día 21 en el lugar de Parga, en la parroquia de Gándara, en Zas.

Este incendio se originó debido a una quema de restos forestales, en la que, según la consellería, "no se adoptaron" todas las medidas de seguridad oportunas y "no se aseguraron que las quemas quedaban totalmente apagadas cuando abandonaron el monte".

La superficie afectada fue de unos 65.000 metros cuadrados, de los que 15.000 correspondían a monte raso y 50.000 a arbolado, siendo necesaria la intervención del servicio de defensa contra incendios del Distrito V. Las diligencias fueron remitidas al juzgado de Instrucción de guardia de Corcubión.

Los detenidos, tras prestar declaración, quedaron en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Con estos dos nuevos arrestos ya son 17 las personas detenidas por la Policía Autonómica en lo que va de año por delitos relacionados con incendios forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento