Clemente defiende aumentar un 75% la producción agraria hasta 2050 para garantizar la alimentación en el futuro

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha defendido hoy un aumento de la producción agraria un 75 por ciento hasta 2050 para asegurar el derecho de alimentación de la población futura.
Silvia Clemente
Silvia Clemente
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
Silvia Clemente

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha defendido hoy un aumento de la producción agraria un 75 por ciento hasta 2050 para asegurar el derecho de alimentación de la población futura.

Así lo ha expresado en la inauguración del III Foro Europeo de Desarrollo Rural que se celebra en la capital palentina hasta el próximo viernes y que se centra en la lucha contra el hambre y la pobreza a través del desarrollo rural.

Al respecto, Clemente se ha mostrado convencida de que si se consigue controlar factores como "los precios, la volatilidad de los mercados o la igualdad de genera" se pondría fin a la "incertidumbre" en este sector y se estaría garantizando la inversión necesaria para "alcanzar una producción agraria suficiente" y por ende para acabar "con el hambre en el mundo".

En este sentido, la consejera de Agricultura ha asegurado que desde junio de 2010 hay "44 millones de personas más por debajo del umbral de la pobreza en países desarrollados", lo que es consecuencia, según ha precisado, de "la crisis en los precios, en los mercados y la inestabilidad de la economía".

Por ello, se ha mostrado partidaria de incrementar hasta 2050 la producción agraria "en un 75 por ciento para poder asegurar el derecho a la alimentación a la población futura".

Durante su intervención, la titular de Agricultura ha aseverado que Castilla y León "es el centro del desarrollo rural" en España y ha recordado que es una Comunidad "agrícola, ganadera y de industria de transformación" que se ha asentado "sobre la economía agraria" ya que según sus datos, 100.000 personas se dedican a ello.

Junto a ello, Silvia Clemente ha destacado la riqueza natural que existe en el Comunidad ya que el 26 por ciento del territorio "está dentro de la Red Natura Europea", lo que significa "más de 26.000 kilómetros cuadrados".

Además, ha puesto como ejemplo un programa con Chile que "exporta experiencias de una comunidad tradicionalmente agraria" que se puede trasladar a niveles inferiores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento