Rajoy aboga por la creación de empleo como mecanismo para recuperar el crédito de España en el exterior

Arenas critica que el debate actual del PSOE sea "cuándo se va Zapatero y cómo esconden a Zapatero" y no luchar contra la crisis
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; Mariano Rajoy y Javier Arenas
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; Mariano Rajoy y Javier Arenas
EUROPA PRESS
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; Mariano Rajoy y Javier Arenas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha señalado que su objetivo si llega al Gobierno será la creación de empleo, con lo que se conseguirá "crear bienestar, riqueza y ganar el crédito que España ha perdido en el exterior a lo largo de estos últimos años", debido, tal y como ha criticado, a que "es un país que tiene un gobierno que no ha sido capaz de cumplir sus compromisos ni generar confianza dentro y fuera del país".

Según Rajoy, "el gran fracaso del Gobierno de España es que ha sido absolutamente incapaz de gestionar la economía y de crear empleo", y, por ello, "ha tenido que hacer los mayores recortes sociales de la historia de la democracia".

"Quien no es capaz de hacer una política económica que genere empleo, está creando un problema a los que no tienen trabajo, a la inmensa mayoría de los ciudadanos, que ven sus pensiones reducidas, los funcionarios y los usuarios de los servicios públicos de educación y sanidad", ha advertido.

En este punto, Rajoy, que ha participado este martes, junto con el presidente del PP-A, Javier Arenas, en el Comité Ejecutivo Local de los 'populares' en Marbella (Málaga), ha indicado que "las grandes prioridades" de su partido si llega al Gobierno son la lucha contra el paro y las políticas sociales, dos aspectos que "van muy unidos".

Ante "un Gobierno que se instaló en la propaganda y la publicidad y que no fue capaz de gobernar", ha abogado por generar confianza y, para ello, "es necesario un gobierno serio, competente, capaz, que sepa de lo que habla y que merezca la respetabilidad de la gente, aunque no le voten".

Durante su intervención, Rajoy también ha incidido en la necesidad de un plan a cuatro años "y no 50", como hace el Gobierno, que "tiene el récord mundial de presentación de planes, que luego no sirven para nada". Asimismo, ha defendido la conveniencia de una política "muy austera" y de ayudar a las pymes y los autónomos.

Tal y como ha declarado, "es inaceptable que 4,7 millones de españoles quieran trabajar y no puedan o que más del 40 por ciento de los jóvenes no encuentren trabajo". Ha comparado la etapa de gobierno del PP con la del PSOE y se ha mostrado seguro de que "volveremos a abordar el paro cuando ganemos las próximas elecciones generales". En este punto, ha comentado que, con los 'populares', "por cada seis nuevos cotizantes, entró en el sistema un pensionista", mientras que con los socialistas, "por cada cotizante a la Seguridad Social, entran tres pensionistas".

En cuanto a las políticas sociales, el líder del PP ha acusado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de haber llevado a cabo "el mayor recorte de derechos sociales de la historia de la democracia de España desde 1977", y ha mencionado las pensiones: "es el primer presidente de la historia española que las ha congelado".

Ha dejado claro que, aunque se tengan buenas intenciones, para llevarlas a la práctica es necesario "saber gestionar bien la economía". "El trabajo es bueno para el que lo tiene, pero, además, si hay trabajo, habrá mejor sanidad, mejor educación y mejores pensiones y ahorraremos mucho en pagar seguros de desempleo", ha afirmado.

"Si hay trabajo, la gente pagará impuesto de la renta, consumirá más y pagará IVA e impuestos especiales; el empresario venderá más y pagará mas impuestos de sociedades, y el Estado, los ayuntamientos o la Junta de Andalucía tendrán más dinero para hacer políticas de educación, sanidad y pensiones", según ha aseverado Rajoy. ARENAS

Por su parte, el presidente del Partido Popular andaluz y vicepresidente de Política Autonómica y Local de la formación ha denunciado que el debate actual del PSOE, en lugar de ser la lucha contra la crisis, sea "cuándo se va Zapatero y cómo esconden a Zapatero mientras no se va".

La primera reforma económica que necesita Andalucía es "decir la verdad", según Arenas, quien ha subrayado que "hay que terminar con la mentira". También ha destacado la austeridad, incidiendo en la necesidad de "recortar en todo menos en educación, salud y asuntos sociales".

En este punto, el presidente del PP-A ha insistido en que si llega al Gobierno de la Junta de Andalucía, desaparecerá el 50 por ciento de los altos cargos, también limitará a ocho años el mandato de un presidente, bajará los impuestos a las pymes y los autónomos y eliminará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

"También meteremos mano a la reforma más importante, la de la educación", ha resaltado el líder de los 'populares' andaluces, que ha asegurado que "estamos preparados para gobernar, tenemos agenda de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento