Aprobada la contratación del servicio público de gestión de la red de centros de recogida de residuos de Menorca

La Junta de Govern del Consorcio de Residuos Urbanos y Energía de Menorca ha aprobado este martes el expediente de contratación, los pliegos de las cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para la gestión del servicio público de gestión de la red de centros para la recogida y almacenamiento de residuos, según ha explicado tras la reunión la consellera de Economía y Medio Ambiente, Antònia Allès.

"Con la implantación de este nuevo servicio el Consorcio pretende dar un salto cualitativo y cuantitativo al servicio de recogida selectiva que se presta en Menorca", ha indicado.

Las empresas interesadas en el concurso dispondrán de 30 días naturales a partir de la publicación del anuncio en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB). Posteriormente, la Mesa de Contratación adjudicará el servicio a la mejor propuesta.

"Es un servicio nuevo y no sabemos realmente como funcionará", ha reconocido Allès, quien ha destacado que el contrato será de tres años de duración y tendrá un presupuesto anual, mejorable a la baja de 510.203 euros,

Durante el encuentro se ha aprobado también el expediente de contratación del servicio público de recogida y tratamiento de aceites vegetales usados.

Según ha destacado Allès, la principal novedad de este contrato, de diez años de duración, es la renovación de todos los contenedores instalados en la vía pública que permitirá a los usuarios depositar el aceite en recipientes de plástico.

"Desde diversos sectores habíamos recibidos quejas debido a los vertidos, manchas y malos olores de los contenedores, donde hasta ahora se vertía tan sólo el aceite y no los recipientes", ha explicado la consellera.

El presupuesto mejorable a la baja de esta licitación es de 55.613 euros anuales y, del mismo modo, las empresas interesadas también dispondrán de 30 días naturales para presentar sus propuestas tras la publicación del anuncio en el BOIB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento