El PPdeG llevará en su programa "medidas expresas" para los autónomos, "espina dorsal" de la creación de empleo

Rodríguez Miranda se compromete a "analizar" las propuestas de UPTA, tras reunirse con representantes del colectivo
Reunión de Rodríguez Miranda con representantes de UPTA
Reunión de Rodríguez Miranda con representantes de UPTA
EP
Reunión de Rodríguez Miranda con representantes de UPTA

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha destacado este martes la "apuesta" de su partido por los emprendedores y autónomos, "espina dorsal" de la creación de empleo en la economía gallega, y ha avanzado que los populares incluirán en su programa electoral "medidas expresas" para este colectivo.

Lo ha asegurado tras mantener una reunión, junto con el portavoz de Trabajo de su formación, Alberto Sueiro, con el secretario xeral de la Unión de Profesionais e Traballadores Autónomos (UPTA) de Galicia, Lisardo Domínguez, y con la directora de su departamento jurídico, María Jesús González, para escuchar sus "sugerencias e inquietudes".

En declaraciones a los medios, Miranda ha destacado que "más del 90 por ciento" del tejido productivo en Galicia está compuesto "por pequeñas empresas" y que "uno de cada cuatro" cotizantes de la Seguridad Social son autónomos. Por ello, ha considerado "fundamental" sentarse con ellos y prestarles su "apoyo" para salir de la crisis económica.

Al respecto, ha garantizado que el "compromiso" de los populares con los autónomos y emprendedores es "sólido". De hecho, ha remarcado que su formación "seguirá trabajando y escuchando" las aportaciones de colectivos como la UPTA, cuyas propuestas, sobre todo relativas a las grandes ciudades, se ha comprometido a "analizar".

Actuaciones de la xunta

A la espera de conocer las medidas concretas que comprometerán los populares, Miranda ha hecho hincapié en las actuaciones impulsadas por el Gobierno de Feijóo, subrayando que en el actual año se han destinado "más de 27 millones de euros" a acciones "de fomento y apoyo" al empleo autónomo y a los emprendedores de la comunidad.

También se ha referido a las ayudas para sufragar los gastos de organización y funcionamiento de las entidades asociativas de trabajadores autónomos, dotadas de 200.000 euros para 2011 y cuya resolución "está próxima".

Por último, ha aludido al "blindaje" de las ayudas para contribuir a la formación y "mejor capacitación" de los autónomos y emprendedores de Galicia, y las ayudas a entidades representativas de los autónomos en materia de formación, "que superan los 800.000 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento