CEOE se niega a entregar a los auditores la grabación de una reunión del Comité Ejecutivo

El sector crítico cree que mientras Mirones "esté dentro seguirá manipulando" y piden "transparencia"
Miguel Mirones
Miguel Mirones
EP/ICTE
Miguel Mirones

El Comité Ejecutivo de CEOE-Cepyme Cantabria se ha negado a entregar a la auditora Deloitte la grabación de una de las reuniones mantenidas por este órgano, según ha confirmado a Europa Press Luis García del Río, representante del sector de promotores y miembro de la Junta Directiva.

En declaraciones a esta agencia, Del Río ha reflexionado que "no parece lógico" que se niegue a los auditores dicha grabación si lo que se pretende es "dar transparencia" a la investigación iniciada a raíz de las presuntas irregularidades cometidas por Mirones y denunciadas por el secretario general de la patronal, Yves Díaz de Villegas.

Esto "da que pensar" al sector crítico con el procedimiento que se está llevando a cabo, del que forma parte Del Río. Como ha recordado, este sector pidió el cese temporal del presidente mientras duraran los trabajos de la auditora para garantizar así la "transparencia" en el proceso de investigación.

"Mientras esté dentro (Mirones), seguirá manipulando", ha señalado el representante de los promotores, después de indicar que el sector crítico ha enviado un correo a todos los miembros de la Junta Directiva reafirmado su postura y pidiendo de nuevo el cese temporal de Mirones, que es "lógico y necesario".

Tras aclarar que su "caballo de batalla" no es el Comité Ejecutivo, sino el presidente de la patronal, Del Río ha indicado que al tiempo que se negó a dar la cinta a los auditores, el órgano ejecutivo votó a favor de que se realizara una entrevista personal a cada uno de los miembros.

Pero, a su juicio, sus opiniones personales no van a tener "validez", por lo que insiste en la importancia y necesidad de que se entregue a los auditores "todo lo que piden".

A este respecto, ha indicado que posiblemente el informe de la auditora no esté para el día 30 o 31 de marzo, fecha prevista en un principio, y que el mismo se demorará al menos una semana más, hasta que se recopile toda la información necesaria para esclarecer los hechos denunciados.

GRABACIÓN

En relación a las grabaciones, Del Río ha señalado que éstas se realizan desde 2007, y ha concretado que la cinta negada por el Comité Ejecutivo se refiere a la reunión que supuestamente se celebró a finales del pasado mes de enero.

El objetivo de dicho encuentro era abordar la modificación de los estatutos de la Fundación Servicios para ampliar su actividad y poder promover y construir el PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional)de Liébana.

Pero, al parecer, la reunión "nunca existió" y se "falsificó" además la firma del secretario, extremo que Díaz de Villegas denunció ante la Fiscalía.

En este sentido, Del Río ha indicado que la prueba caligráfica realizada por un experto a petición del presidente de CEOE les "deja muchas dudas" u fue "muy poco concluyente", ya que se analizó la rúbrica sobre el papel, sin necesidad de tener que firmar ante el calígrafo.

"No hizo ninguna prueba al secretario", ha asegurado el portavoz de los promotores, que ha anunciado que se hará una nueva prueba "como mandan los cánones" por lo que será "más concluyente" que la ya realizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento