AJER aboga por "retener" el talento emprendedor en La Rioja y flexibilizar el crédito para poder salir de la crisis

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de La Rioja (AJER), Angel Martínez Lledó, ha abogado este martes por "retener" el talento emprendedor en La Rioja y por flexibilizar el crédito por parte de las entidades bancarias para poder salir de la crisis.
El presidente de AJER, Angel Martínez Lledó
El presidente de AJER, Angel Martínez Lledó
EUROPA PRESS
El presidente de AJER, Angel Martínez Lledó

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de La Rioja (AJER), Angel Martínez Lledó, ha abogado este martes por "retener" el talento emprendedor en La Rioja y por flexibilizar el crédito por parte de las entidades bancarias para poder salir de la crisis.

Martínez Lledó ha presentado la octava edición de los premios AJER-Emprenderioja "que suponen el reconocimiento a los jóvenes emprendedores y empresarios de La Rioja, más en unos momentos en los que la situación es difícil".

Ha detallado que los premios tienen dos categorías, premio innovación 2010 y premio Emprendedor/a 2010, dotados con 6.500 euros y un trofeo conmemorativo. Además, se otorga otro galardón en reconocimiento al empresario Senior de La Rioja.

Los galardones, ha añadido, "pretenden reconocer la labor que realizan todos aquellos jóvenes emprendedores y empresarios de nuestra comunidad, que con su esfuerzo contribuyen al desarrollo económico, creación de riqueza, progreso y bienestar de nuestra región".

Se trata de la octava edición de estos premios. La fecha de presentación de candidaturas, que plantean las propias empresas, está abierta hasta el próximo 29 de abril a las 10 de la mañana, mientras que el fallo de los premios se hará el 2 de mayo, y el acto de entrega de los galardones se celebrará el próximo día 4 de mayo.

Según ha detallado Martínez Lledó, con el Premio Innovación 2010 "se busca aquellas empresas que hayan desarrollado un producto o servicio innovador". Se valorará "la dificultad de la innovación; las mejoras logradas con respecto a lo que existía previamente; la existencia de colaboración con otras entidades, bien sean públicas o privadas; y la relevancia y aplicabilidad en el mercado".

En años precedentes, los galardones se entregaron a TIPSA, en el año 2008; Pastelería Viena, en 2009; y, el año pasado, se entregó a la empresa Vintae.

Respecto al Premio Emprendedor/a 2010, el presidente de AJER ha señalado que "busca la mejor sociedad en términos de gestión, beneficio, empleo y políticas sociales dentro de la empresa".

Se valorará la creación de empleo estable; la evolución de los beneficios; volumen de inversiones; buenas prácticas en gestión, prevención de riesgos y política medioambiental; responsabilidad social corporativa; y conciliación de la vida laboral y familiar.

Los premiados en años anteriores en esta categoría han sido INSE 10, en el año 2008; en 2009, Inoxmar; y, en el año pasado, se le entregó el galardón a la firma AEMA.

Por último, el Premio Senior "es el reconocimiento que realiza la Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de La Rioja a la labor de un empresario veterano, por su trayectoria profesional y por los éxitos cosechados durante la misma". El año pasado el galardón fue para Félix Revuelta del grupo Kiluba-Naturhouse, en 2009 fue para el cocinero Lorenzo Cañas, y en la edición de 2008 fue para José María Ruiz Alejos.

Martínez Lledó ha subrayado que "podrán ser candidatos aquellas personas físicas menores de 45 años que sean titulares de una actividad empresarial en funcionamiento". La inscripción también está abierta para las personas jurídicas (sociedades) de una actividad empresarial, que acrediten que la media de la edad de sus socios no supera los 45 años.

Además tanto las personas físicas como jurídicas tendrán que tener su domicilio social en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Las candidaturas podrán presentarse en sobre cerrado en la sede de la Asociación, sita en la Calle Juan Lobo 2, Piso 1º de Logroño. Además tanto las bases de la convocatoria, como la ficha de inscripción se puede descargar en la web, www.ajer.es

"Es un error la política que se está haciendo en España, lo que se necesita para salir de la crisis es talento, esfuerzo, lucha y sacrificio, valores que se deben fomentar entre los jóvenes y los emprendedores. Para salir de la crisis, hay que retener el talento en La Rioja y flexibilizar el sistema financiero para los créditos, que no están fluyendo", ha afirmado el presidente de AJER.

En este sentido, ha recalcado que la Asociación está recibiendo en torno a un 15 por ciento más de consultas "para asesoramiento de futuros emprendedores o gente que opta por el autoempleo".

"No es mal momento para emprender, con una estructura liviana, es necesario animar a la gente para que cree su propia empresa, hacen falta un millón de emprendedores en este país para salir de la crisis. Y emprender no es sólo montar una empresa, supone ser emprendedor también en el puesto de trabajo, porque tenemos trabajadores estupendos", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento