Vara reitera que Rubalcaba es "quien mejor sintetiza" en el PSOE lo que "es una mayoría de partido"

Defiende que el candidato del PSOE a las legislativas también tiene que ser el secretario general del partido
Entrevista de Fernández Vara en Puntio Radio
Entrevista de Fernández Vara en Puntio Radio
EP
Entrevista de Fernández Vara en Puntio Radio

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha repetido este martes que, en su opinión, "en estos momentos quien mejor sintetiza" en el PSOE lo que "es una mayoría de partido es Alfredo Pérez Rubalcaba".

Vara ha justificado esta opinión asegurando que dentro de las filas socialistas "cada uno" puede "decir" lo que piensa y ha añadido "no" opinar de este modo él solo, sino también "las encuestas". "Ya veremos cómo se organiza en caso de que así ocurra", ha matizado.

Del mismo modo, Vara ha querido dejar "muy claro" que Rodríguez Zapatero "va a seguir siendo presidente hasta final de legislatura, con hoja de ruta muy clara", ha resaltado, antes de apuntar que el presidente "no tiene por qué estar debilitado por el hecho de anunciarlo", en referencia a su posible sucesión puesto que "quedan muchas cosas todavía por hacer" al frente del Ejecutivo, entre lo que ha destacado cerrar la negociación colectiva.

Preguntado por si el partido trata de esconder a Zapatero de cara a la campaña electoral para las elecciones autonómicas y locales de mayo, el dirigente extremeño ha destacado que cree que el presidente estará en campaña "en Extremadura y en casi todos los sitios" a lo que ha aclarado que Zapatero "está yendo hasta ahora a presentar a los candidatos que son nuevos".

"Creo que las cosas se entienden bien, si se comunican bien" ha agregado Vara, antes de aseverar que "desde luego" el presidente del Gobierno "a Extremadura va a venir".

Candidato y secretario general

Por otra parte, preguntado ante la posibilidad de que el vicepresidente Rubalcaba pueda ser el próximo candidato del PSOE a las elecciones generales, el dirigente extremeño ha confesado que "no" le "gustaría" que se diera el caso de que el candidato a las legislativas no fuera el secretario general del partido, aunque "como poder darse, puede darse".

"El líder es el secretario general y tiene que ser muy excepcional el que el candidato no sea secretario general", ha resuelto Vara sobre este asunto.

Sobre la necesidad de limitar los mandatos de los gobernantes del país, ha explicado que pese a "no" saber "si hay que llevarlo a ley" este asunto, lo que sí ha reiterado es que cree que los "mandatos largos tienen que ser limitados" puesto que ya no son "lógicos" en estos momentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento