Rubalcaba: "La tasa de criminalidad de 2010 es la mejor de los últimos once años"

  • El ministro del Interior ha comparecido este martes en la Comisión de Interior del Congreso para ofrecer las estadísticas de criminalidad referidas a 2010.
  • Ha asegurado que la tasa de criminalidad del pasado año es la más baja en los último once años, consolidando la tendencia positiva desde 2008.
  • Se sitúa en 45,1 delitos y faltas por cada mil habitantes.
Alfredo Pérez Rubalcaba, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
Alfredo Pérez Rubalcaba, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
Chema Moya / EFE
Alfredo Pérez Rubalcaba, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comparecido este martes en la Comisión de Interior del Congreso para ofrecer las estadísticas de criminalidad referidas a 2010.

Rubalcaba ha asegurado que la tasa de criminalidad del pasado año, 45,1 delitos y faltas por cada mil habitantes, es la más baja de los últimos once años y consolida la tendencia positiva que se observa en este sentido desde 2008.

Esta tasa es siete puntos menor que el máximo histórico alcanzado en 2002. No obstante, el PP cuestiona las cifras y que considera que están manipuladas por el Gobierno.

Y dentro de esos datos, el ministro ha destacado el nuevo descenso de homicidios y asesinatos, que lo hace de forma "significativa", y la bajada también de los delitos de robos, que están muy por debajo de su tope más alto que se alcanzó en 2001.

"Mucho trabajo por hacer"

"Estamos mejorando sin autocomplacencia, porque estamos hablando de delitos y de disminuciones relativas", ha dicho Rubalcaba, quien ha añadido que queda "mucho trabajo por hacer".

El ministro del Interior ha aprovechado para felicitar el buen trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado, a quienes atribuyó el mérito de la reducción de la criminalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento