La Junta equipara la actitud del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha con Herri Batasuna

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, ha comparado la actitud del PP en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha --donde exhibieron pancartas acusando al presidente regional, José María Barreda, de prohibirles hablar de empleo-- con Herri Batasuna.
pancartas pp pleno clm
pancartas pp pleno clm
EUROPA PRESS/PP
pancartas pp pleno clm

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, ha comparado la actitud del PP en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha —donde exhibieron pancartas acusando al presidente regional, José María Barreda, de prohibirles hablar de empleo— con Herri Batasuna.

Concretamente, Moreno ha dicho que la "algarada" de este lunes sólo tiene un "triste" precedente en la historia democrática española, que es la que protagonizó Herri Batasuna en el Parlamento vasco.

"Es triste" que en Castilla-La Mancha tenga que compararse lo que pasa en el Parlamento con lo que protagonizaron grupos como Herri Batasuna en el contexto del parlamentarismo español, ha añadido.

Asimismo, ha esperado que el "espectáculo bochornoso" que este lunes se dio en las Cortes regionales no se vuelva a producir por parte de los diputados 'populares' que exhibieron pancartas mientras su presidenta, María Dolores de Cospedal, se tomaba un "café".

Ha recalcado que es la octava vez que los asientos de la bancada 'popular' se quedan vacíos y ha asegurado que no existe precedente en "ningún sistema democrático", solamente en el Parlamento regional.

Seguidamente, ha calificado de "triste y bochornoso" lo ocurrido este lunes en las Cortes de Castilla-La Mancha y ha considerado que no se lo merecen los castellano-manchegos y los ciudadanos que dieron su voto a los 'populares'.

Para Moreno, esta actitud responde a que Cospedal no se atreve a subir a la tribuna para explicar cuál es su política hidráulica y no es capaz de enfrentarse a sus compañeros de partido para defender los intereses de Castilla-La Mancha.

"Ojalá ayer fuera el punto final de una desgraciada historia que solamente desde que llegó Cospedal hemos tenido que padecer en esta legislatura", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento