Detenidos cuatro jóvenes por dos robos con fuerza en casas de campo de Elche

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro jóvenes como presuntos autores de al menos dos robos con fuerza en casas de campo de la Partida Baya Alta de Elche (Alicante), de donde sustrajeron herramientas de obra y jardinería por un valor de 8.000 euros, según ha informado en un comunicado la Comisaría ilicitana.

Los miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche iniciaron una investigación en torno a dos robos con fuerza que se produjeron el pasado mes de febrero en dos casas de campo situadas en la Partida Baya Alta, en el que sustrajeron gran cantidad de herramientas de obra y jardinería.

Las pesquisas policiales permitieron averiguar que varios objetos sustraídos habían sido vendidos a comercios de segunda mano de Elche, por lo que procedieron a la intervención de las herramientas y a su entrega a sus legítimos propietarios.

Entre las piezas recuperadas había una sopladora aspiradora; un serrucho eléctrico; un cortasetos; un taladro atornillador; una brozadora; una cortadora de césped; una radial; una desbrozadora; un cortaorillas y una motosierra, todo ello valorado en unos 8.000 euros.

Así mismo, el pasado jueves la Policía detuvo a cuatro individuos,

tres de ellos españoles y uno marroquí, como autores de al menos dos robos con fuerza en casas de campo de la Partida Baya Alta de Elche, por los que ya han pasado a disposición del juzgado de instrucción número cuatro de Elche.

Los detenidos cuentan con antecedentes anteriores, según las mismas fuentes, quienes han confirmado que continúan las gestiones para esclarecer la posible participación de los delincuentes en otros hechos delictivos de similares características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento