Pastor dice que Atutxa "lo pasó mal" ante los "detalles macabros" de su intento de secuestro en el vídeo de Goikoetxea

Destaca "la deshumanización total y absoluta" de ETA y dice que el ex jefe del comando parece que habla de "ejecutar a un animal"
Pastor
Pastor
EP
Pastor

El secretario general del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha afirmado que el parlamentario de los socialitas vascos y concejal de Eibar, Benjamín Atutxa, "lo pasó mal" al conocer los "detalles macabros" de su intento de secuestro y asesinato a través del vídeo grabado al ex jefe del 'complejo Bizkaia' de ETA, Arkaitz Goikoetxea. Además, ha destacado "la deshumanización total y absoluta" que ha habido en ese mundo, y señala que el activista de la banda parece que habla de "ejecutar al animal en una txarri-boda".

En una entrevista concedida a Radio Popular, recogida por Europa Press, Pastor ha manifestado que se quedó "perplejo y sorprendido" por el vídeo de Goikoetxea.

"Yo soy compañero de Benjamían Atutxa. Él, además de concejal en Eibar es parlamentario vasco, por cierto, una persona fantástica, y el primer sorprendido fue él porque no habíamos visto hasta ahora que, en un interrogatorio, en este caso, con el juez Garzón, se den esa serie de detalles macabros con los que el pobre Benjamín lo pasó mal", ha apuntado.

Pastor ha recordado que Atutxa ya conocía "lo que le dijeron en su momento, cuando le llamó el presidente del Gobierno para informarle de que era uno de los objetivos del atentado, pero no conocía los detalles macabros". "Y hoy mismo, por cierto, creo que está declarando en la Audiencia Nacional. El juez supongo que habrá querido obtener de él alguna información", ha indicado.

"la frialdad" del ex jefe del comando

No obstante, ha destacado que Benjamían Atutxa se ha enterado, "como todo el mundo" por los medios de comunicación. "Pero, la verdad es que te deja muy impactado que se hable con esa frialdad de tener tranquilizantes para secuestrar a una persona y, después, ejecutarla, como si estuvieran hablando de ir a pasear por el monte, es tremendo", ha aseverado.

En este sentido, ha manifestado que todo esto "deja muy a las claras cuál es la verdadera catadura moral de esta gente", y ha destacado "la deshumanización total y absoluta" que ha habido. "Como si estuvieran hablando de una 'txarri-boda' en la que fueran a ejecutar al animal para hacer después la matanza", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento