La USAL acoge a partir de hoy el III Curso Internacional sobre Conciencia Histórica y Arte Contemporáneo

La Universidad de Salamanca (USAL) acogerá a partir de hoy y hasta el día 31 el III Curso Internacional sobre Conciencia Histórica y Arte Contemporáneo 'La Producción del Discurso Artístico', que está dirigido por Alberto Santamaría y Víctor del Río.
Universidad de Salamanca
Universidad de Salamanca
EP
Universidad de Salamanca

Como en años anteriores, el objetivo es abordar desde diferentes disciplinas —arte, teoría, literatura— cómo los artistas construyen el discurso y cómo éste está más o menos condicionado por el relato de la historia en la que está inscrito, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

No obstante, el curso es sobre todo un punto de encuentro interdisciplinar donde la mezcla y el diálogo junto con el rigor argumental son una apuesta. Se trata de tratar las cuestiones relativas a la relación arte-mercado. por lo que los artistas hablan de su obra y los teóricos establecen vínculos entre unos artistas y otros.

Entre los conferenciantes, figuran Rogelio López Cuenca, Javier Codesal, Agustín Fernández Mallo, Patricio Pron, Javier García Rodríguez o José Luis Molinuevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento