Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé, lo mejor para el final

  • Los platos fuertes siempre deben dejarse para el final.
  • Esa es la máxima que han seguido en Mercedes-Benz para llevar a cabo la profunda renovación de su Clase C.
  • Su variante C63 AMG Coupé da por completada la presente generación.
  • De igual forma que en las otras carrocerías, el coupé puede conseguir hasta 487 cv con el pack AMG Performance.
Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé.
Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé.
Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé.

Los platos fuertes siempre deben dejarse para el final. Esa es la máxima que han seguido en Mercedes-Benz para llevar a cabo la profunda renovación de su Clase C, cuya variante C63 AMG Coupé da por completada la presente generación. De igual forma que en las otras carrocerías, el coupé puede conseguir hasta 487 cv con el pack AMG Performance, una potencia que le permite conseguir la mejor aceleración de toda la gama: 4,4 segundos…

Simplemente diseño

Aunque es el plato estrella de la gama, lo cierto es que en esta versión coupé no encontraremos más diferencias que el número de puertas con respecto a las carrocerías berlina y familiar. En este sentido, los cambios con respecto al modelo anterior siguen siendo los mismos que se estrenaron en el C 63 AMG: un capó construido en aluminio, parrilla con una sola barra horizontal cromada y la nueva iluminación diurna por LEDs cuyos diodos luminosos pasan a estar en la parte inferior del paragolpes. En la zaga, donde los diseñadores quisieron mantener cierto look procedente del SL 63 AMG, ocurre lo mismo. Se ha conservado el difusor inferior procedente de este modelo y que sirve para albergar las imponentes salidas de escape dobles a cada uno de los lados. Las llantas serán de 18” y para su diseño de cinco brazos dobles se ha elegido un color gris mate.

Las mejoras en el habitáculo han afectado sobre todo al nivel de los equipamientos añadidos, como el volante de tres radios deportivo, los pedales de aluminio o la pantalla TFT de grandes dimensiones. Todos los sistemas de seguridad añadidos al último Clase C y Clase S están, por supuesto, añadidos también en el C63 AMG Coupé.

30 cv más

Ya comentamos que la novedad principal del C 63 AMG había sido la incorporación de la caja de cambios SpeedShift MCT de 7 desarrollos, procedente de otros modelos superiores como el SLS AMG, y que sustituye a la anterior caja 7-G Tronic de convertidor de par. Lo más importante de este cambio es que el consumo se ha reducido notablemente, pasando de los 13,4 a los 12 litros cada cien kilómetros.

En cuanto al motor, los clientes de este coupé seguirán pudiendo decantarse por el pack AMG Performance para aumentar la potencia inicial de su 6.2 V8 desde los 457 a los 487 cv. Además de este aumento de potencia, se realizarán algunas mejoras de refuerzo en componentes del motor como las bielas, los pistones o el propio cigüeñal.

Con este pack, que cuesta aproximadamente 7.000 euros, el C 63 AMG Coupé es junto a la berlina el modelo más rápido de la gama, pudiendo firmar una aceleración hasta los cien en tan sólo 4,4 segundos. Sin el pack AMG Performance, ambos son capaces de hacerlo en 4,5 segundos, mientras que la versión Estate (familiar), necesitaría 4,6 segundos.

Edition 1

Lo último que podrá hacer el cliente para personalizar su C 63 AMG Coupe es adornarlo con el pack Edition 1, una posibilidad que encarece unos 5.000 euros el precio final a cambio de los cuales recibirán unos asientos en piel con costuras en color, detalles identificativos en el habitáculo, llantas negras de cinco radios y volante deportivo acabado en napa. Con esta opción final de equipamiento el precio del C 63 AMG Coupé, a la venta a partir del mes de julio, supera los 77.000 euros.

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