Universidad Complutense
Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid. Archivo

El juzgado número 14 de lo contencioso administrativo ha suspendido de forma cautelar las elecciones a rector de la Universidad Complutense de Madrid previstas para el próximo 6 de abril, tras una demanda de Patxi Aldecoa, uno de los candidatos.

Aldecoa presentó un recurso en el que alegaba que el censo electoral estaba "erróneamente elaborado" al no incluir a cerca de 500 profesores contratados como doctores, colaboradores con el grado de doctor y titulares de escuela con el grado de doctor.

Este jueves se celebrará una vista oral de medidas cautelares urgentes, donde el juez decidirá si ratifica o suspende el aplazamiento de la primera vuelta de los comicios.

Además, este martes está previsto que los seis candidatos a rector de la UCM se enfrenten en un debate 'cara a cara' que tendrá lugar a las 18 horas en la Facultad de Ciencias de la Información. Se trata del segundo debate al que están llamados los seis candidatos: Patxi Aldecoa, Carlos Andradas, José Carillo, José Iturmendi, Luis Perdices y Jesús Sánchez Lobato.

Consulta aquí más noticias de Madrid.