Suspendidas cautelarmente las elecciones a rector de la Universidad Complutense

  • Por un recurso presentado por uno de los candidatos, Patxi Aldecoa.
  • Denuncia que el censo electoral esá "erróneamente elaborado".
  • La primera vuelta de los comicios estaba prevista para el 6 de abril.
Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid.
Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid.
Archivo

El juzgado número 14 de lo contencioso administrativo ha suspendido de forma cautelar las elecciones a rector de la Universidad Complutense de Madrid previstas para el próximo 6 de abril, tras una demanda de Patxi Aldecoa, uno de los candidatos.

Aldecoa presentó un recurso en el que alegaba que el censo electoral estaba "erróneamente elaborado" al no incluir a cerca de 500 profesores contratados como doctores, colaboradores con el grado de doctor y titulares de escuela con el grado de doctor.

Este jueves se celebrará una vista oral de medidas cautelares urgentes, donde el juez decidirá si ratifica o suspende el aplazamiento de la primera vuelta de los comicios.

Además, este martes está previsto que los seis candidatos a rector de la UCM se enfrenten en un debate 'cara a cara' que tendrá lugar a las 18 horas en la Facultad de Ciencias de la Información. Se trata del segundo debate al que están llamados los seis candidatos: Patxi Aldecoa, Carlos Andradas, José Carillo, José Iturmendi, Luis Perdices y Jesús Sánchez Lobato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento