El secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Luis García Garrido, ha advertido este lunes de que IU-CA debe ofrecer "respuestas" ante la denuncia promovida por el comité de empresa del Ayuntamiento de Manilva (Málaga) y recogida por el Juzgado de Instrucción número cinco de Estepona, sobre la contratación a cargo del Consistorio, gobernado por Antonia Muñoz (IU-CA), de los 17 miembros de la lista electoral de la federación de izquierdas.

En declaraciones a Europa Press, García Garrido ha creído "escandaloso" el contenido de la denuncia promovida por el comité de empresa del Ayuntamiento de Manilva, porque según esta denuncia los 17 miembros de la lista de IU, así como 57 familiares directos o políticos de estos (13 de ellos de la alcaldesa), han sido contratados por el Consistorio, la mayoría en el último mandato municipal. El Ayuntamiento también habría dado trabajo a miembros del comité local de IU y a los integrantes de la candidatura de la coalición de izquierdas en el cercano municipio de Benahavís.

"Espero una respuesta de IU-CA sobre presunto este posible fraude en Manilva", ha señalado el secretario de Política Institucional del PSOE andaluz.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.