Leo Bassi vincula el "auge de la extrema derecha" con el trámite de una querella en su contra

  • La querella ha sido presentada por el colectivo 'HazteOir.org'
  • Por protagonizar un acto crítico con algunos planteamientos de la Iglesia Católica.
  • Según Bassi, La Iglesia Católica intenta "borrar la Ilustración de Europa y volver a un régimen monoteísta puro y duro".
El artista italiano Leo Bassi, en uno de sus espectáculos.
El artista italiano Leo Bassi, en uno de sus espectáculos.
ARCHIVO
El artista italiano Leo Bassi, en uno de sus espectáculos.

El artista italiano Leo Bassi ha vinculado este lunes el "auge de la extrema derecha" con la admisión en un juzgado vallisoletano de una querella en su contra, por protagonizar un acto crítico con algunos planteamientos de la Iglesia Católica.

El juzgado de instrucción número 6 de Valladolid ha admitido a trámite una querella presentada contra Bassi y el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, por un posible delito contra los sentimientos religiosos, así como de calumnias e injurias.

La denuncia ha sido presentada por el colectivo 'HazteOir.org' y la Asociación Estatal de Abogados Cristianos.

Según dijo el artista italiano son los denunciantes los que utilizan "la calumnia", pues considera que el acto denunciado no era una mofa, sino "una conferencia seria" sobre el modo en que la Iglesia Católica intenta "borrar la Ilustración de Europa y volver a un régimen monoteísta puro y duro".

Bassi ha considerado que la querella que se plantea contra su libertad de expresión es, por añadidura, un cuestionamiento del "derecho de audición" que tienen los ciudadanos que acudieron al acto en la Universidad de Valladolid.

"No me sorprende nada de lo que está pasando en España, en Europa y en general en el mundo occidental por el auge de la extrema derecha", ha afirmado el actor, convencido de que el posible juicio servirá para propagar más las ideas que intentó transmitir en su conferencia en la Universidad de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento