Biel cree que MotorLand obligará al Gobierno de España a "ponerse las pilas" con las infraestructuras

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha considerado que el circuito alcañizano de MotorLand "va a generar el clima necesario para acelerar las infraestructuras" y, en este sentido, ha opinado que "si MotorLand no existiera las infraestructuras irían mucho más lentas, pero gracias a MotorLand el Gobierno de España no va a tener más remedio que ponerse las pilas con infraestructuras como el desdoblamiento de la N-232".
Biel y Aliaga han asistido esta tarde al encuentro de empresarios en Alcañiz
Biel y Aliaga han asistido esta tarde al encuentro de empresarios en Alcañiz
GUILLERMO MESTRE/DGA
Biel y Aliaga han asistido esta tarde al encuentro de empresarios en Alcañiz

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha considerado que el circuito alcañizano de MotorLand "va a generar el clima necesario para acelerar las infraestructuras" y, en este sentido, ha opinado que "si MotorLand no existiera las infraestructuras irían mucho más lentas, pero gracias a MotorLand el Gobierno de España no va a tener más remedio que ponerse las pilas con infraestructuras como el desdoblamiento de la N-232".

Biel ha clausurado este lunes un encuentro empresarial en Alcañiz (Teruel), en el que han participado más de 200 empresarios turolenses a quienes Biel ha transmitido que el Ejecutivo autónomo cuenta con ellos "para seguir desarrollando el gran proyecto que es MotorLand.

El encuentro ha sido organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y al mismo ha asistido también el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo aragonés, Arturo Aliaga. En este acto, el vicepresidente ha subrayado que una iniciativa pública como MotorLand requiere del complemento de la iniciativa privada para desarrollarse en plenitud.

"En Aragón hay que hacer proyectos de esta envergadura que generan desarrollo económico en el territorio, donde se suma lo público y lo privado. Es importante que los empresarios, los emprendedores, sepan del impacto económico que deja MotorLand en el territorio y que crean en el proyecto, porque contamos con la iniciativa privada para desarrollarlo", ha afirmado.

Biel ha señalado que el coste de MotorLand "no ha sido ni mucho menos lo que ha costado el Pabellón Puente en la Expo de Zaragoza y, en cambio, el proyecto de futuro que se ha hecho con MotorLand es uno de los más importantes en España".

Asimismo, ha destacado la proyección que todo Aragón ha logrado y logrará gracias a la retransmisión en todo el mundo del Gran Premio de MotoGP, cuya celebración está asegurada hasta 2016, y el polo tecnológico que supone TechnoPark MotorLand, donde ya se han instalado varias empresas y donde la Federación Internacional de Motociclismo va a instalar un centro de homologación.

Con el título 'Retos y Oportunidades de MotorLand como motor de desarrollo de Aragón', el consejero delegado de MotorLand y director del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión; el presidente de CEOE Teruel, Carlos Mor; el presidente de CEPYME Teruel, Enrique Bayona, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, Jesús Blasco, han abordado las posibilidades de MotorLand como generador de impacto económico y de nuevas iniciativas empresariales.

Año "histórico"

El primer año de plena actividad de MotorLand fue "histórico", asegura el Gobierno aragonés en un comunicado. En 2010 el circuito estuvo ocupado 270 días y se registraron numerosos eventos deportivos.

Los más destacados fueron la celebración del Campeonato del Mundo de MotoGP, las World Series by Renault o el Campeonato de España de Velocidad de Motociclismo (CEV). Otros eventos destacados fueron el mundial de Karting, la Baja España, el europeo de Autocross o el Campeonato Francés de Resistencia de GTs.

En su primer año de vida, MotorLand generó un impacto económico en la zona de 38 millones de euros, de los que algo más de 28 millones correspondieron a la prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, según el estudio que hizo público la Cámara de Comercio e Industria de Teruel.

La reciente firma con Dorna Sports y la Federación Internacional de Motociclismo para la organización en MotorLand del Campeonato del Mundo de MotoGP hasta el año 2016 garantiza que el impacto económico será estable en el tiempo, subrayan las mismas fuentes.

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