Sitel se instala en el centro de HP en León para dar servicios de apoyo a proyectos tecnológicos en España y Portugal

La multinacional Sitel se ha instalado en el Parque Tecnológico de León, en el Edificio Zarzuela de Hewlett Packard (HP), para realizar los servicios de apoyo a los proyectos tecnológicos en España y Portugal, con 40 nuevos puestos de trabajo que en un breve espacio de tiempo se elevarán a 50.
Centro en León
Centro en León
EUROPA PRESS
Centro en León

La multinacional Sitel se ha instalado en el Parque Tecnológico de León, en el Edificio Zarzuela de Hewlett Packard (HP), para realizar los servicios de apoyo a los proyectos tecnológicos en España y Portugal, con 40 nuevos puestos de trabajo que en un breve espacio de tiempo se elevarán a 50.

Estos nuevos servicios del proveedor de HP incluyen actividades como la gestión de métricas de calidad, atención al cliente y soporte administrativo a los proyectos tecnológicos, lo que permitirá mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios.

Concretamente, los servicios que se implantarán son los de seguimiento de las intervenciones en las averías de microinformática; análisis de las métricas de calidad derivadas de las encuestas de satisfacción de los clientes e identificación de acciones de mejora; gestión de pedidos de compras; análisis y estudio de los casos cerrados de averías de impresoras; soporte a los jefes de proyecto y gestión administrativa de servicios de soporte de equipos multiplataforma en pyme.

Asimismo, se desarrollará el servicio de atención telefónica y gestión de bases de datos para la monitorización y control del servicio de soporte e instalaciones in situ de equipos de la organización, lo que incluye consultas de ingenieros, clientes y otros departamentos, con el objetivo de facilitar la información que puedan necesitar o para la gestión y control de incidencias, así como tareas de monitorización, seguimiento y soporte.

Según explicó el director general de HP Technology Services para España y Portugal, Damián Paredes, la implantación en León de los servicios de apoyo a los proyectos tecnológicos permitirá mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios que la compañía presta a sus clientes en España y Portugal. "Para nosotros es prioritario que estos servicios, independientemente de dónde se encuentren, sigan mejorando la experiencia de nuestros clientes con HP", destacó.

"claves" para el éxito

Para Damián Paredes, los servicios que se ofrecerán son "claves" para el éxito, además de manifestar su intención de este proyecto se desarrolle y continúe con su crecimiento.

Por su parte, el director general de HP en España y Portugal, José Antonio de Paz, expresó su satisfacción por los nuevos servicios que se ofrecerán, que elevan los empleos de la compañía en León a 350.

En el acto también estuvieron presentes el director del Centro de Competencia de HP, Miguel Ángel Turrado; el rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida y el consejero de Fomento, Antonio Silván.

El consejero destacó que HP "consolida su compromiso con León" con esta nueva línea de actividad de la multinacional Sitel que cuenta ya con 40 empleos en León, al mismo tiempo que subrayó la apuesta de la Junta de Castilla y León por la competitividad basada en la innovación y las nuevas tecnologías para consolidar el desarrollo de la Comunidad y asegurar su futuro.

Además, concretó que este proyecto permite "mirar al futuro con esperanza" a través de un sistema sólido de innovación tecnológica. "En Castilla y León se están poniendo las bases", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento