Valladolid inicia una campaña para difundir entre la sociedad rural las más de 50 funciones de la e-administración

La Diputación de Valladolid ha comenzado una campaña en el medio rural para dar a conocer a los ciudadanos las ventajas de las nuevas tecnologías y la administración electrónica, que facilita desde enero hasta 57 funciones en 20 ayuntamientos y permitirá realizar un total de 250 a lo largo de este año.
Ramiro Ruiz Medrano (i) y Alfonso Centeno Trigos , durante la presentación de l
Ramiro Ruiz Medrano (i) y Alfonso Centeno Trigos , durante la presentación de l
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID
Ramiro Ruiz Medrano (i) y Alfonso Centeno Trigos , durante la presentación de l

La Diputación de Valladolid ha comenzado una campaña en el medio rural para dar a conocer a los ciudadanos las ventajas de las nuevas tecnologías y la administración electrónica, que facilita desde enero hasta 57 funciones en 20 ayuntamientos y permitirá realizar un total de 250 a lo largo de este año.

La iniciativa, denominada 'Valladolid: Provincia Digital', responde a la apuesta de la Institución por acercar las tecnologías no sólo a las administraciones sino a toda la sociedad, de manera que todos los habitantes puedan familiarizarse con ellas y aprovechen las ventajas de gestionar la relación con su ayuntamiento a través de Internet.

En los últimos tres años, a este fin se han destinado cerca de siete millones, según ha destacado este lunes el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano.

La nueva campaña cuenta con el apoyo de siete técnicos informáticos y cinco educadores, que divulgarán el contenido de la misma en los centros del medio rural. Además, se acompañará de un plan de marketing que arrancará en los medios de comunicación y a pie de calle en el segundo semestre del año, una vez concluya el periodo electoral.

A través de este plan, se explica de forma "fácil y sencilla" en qué consiste la campaña y para ello se emplea un mensaje "divertido y claro" que pretende llegar a personas de todas las edades y se identifica con la provincia de Valladolid, según ha explicado la directora de la misma, Ana Manteca, de Estudio Quadro4.

Son dos personajes teatrales, ataviados con atuendos del siglo pasado y sacados de obras clásicas, los que difunden los mensajes, siempre expresados en verso: 'Conectarse tiene mucho fundamento, todo los 'redsuelves' en un momento', 'Estés donde estés, busca la conexión, todos los asuntos tienen fácil solución', 'Navegues en prosa o en verso seguro que encontrarás tu impreso, es seguro y muy fiables sea por wi-fi o por cable'.

"Se trata de un guiño al castellano literario que permite condensar los objetivos del programa", ha señalado la creadora de la campaña, quien ha incidido asimismo en que estos lemas se difundirán a través de medios convencionales y digitales así como de folletos, carteles y sesiones informativas.

Ventanilla virtual

En la actualidad, 20 municipios de más de 700 habitantes disponen de servicio de Ventanilla Virtual. Se trata de Villalón de Campos, Medina de Rioseco, Tordesillas, Zaratán, Villanubla, Nava del Rey, Rueda, Serrada, Castronuño, Olmedo, La Cistérniga, Íscar, Pedrajas de San Esteban, Mojados, Montemayor de Pililla, Peñafiel, San Miguel del Arroyo, Cabezón, Santovenia, Fuensaldaña.

De momento, estos ayuntamientos permiten al ciudadano realizar 57 funciones de manera telemática, aunque a lo largo del año está previsto que se active un total de 250. Además, en los próximos meses la e-administración se extenderá a las localidades que cuenten con registro electrónico, que suman 106.

Solicitud de los ayuntamientos de informes a la Diputación y teletramitación de otros procedimientos municipales; gestión y recaudación de ingresos que le son delegados a la Diputación (sistema Reval); procedimientos vinculados a Consumo; herremientas de información urbanística, o facturación electrónicas son algunas de las ventajas que ofrece u ofrecerá la administración virtual.

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