El Cabildo de Gran Canaria coloca la primera piedra del Palacio Multiusos de Gran Canaria

El Palacio Multiusos de Gran Canaria, que a comienzos de mayo comenzará a construirse, ya cuenta con sus 'primeras piedras', las que han colocado las autoridades locales, insulares y regionales que este lunes han tomado parte en la inauguración de una iniciativa que permitirá a todos los canarios tomar parte activa de esta iniciativa.
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández
CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández

El Palacio Multiusos de Gran Canaria, que a comienzos de mayo comenzará a construirse, ya cuenta con sus 'primeras piedras', las que han colocado las autoridades locales, insulares y regionales que este lunes han tomado parte en la inauguración de una iniciativa que permitirá a todos los canarios tomar parte activa de esta iniciativa.

En un comunicado, el Cabildo insular explicó que un amplio stand con vídeos y paneles informativos dará a conocer, desde hoy y a lo largo de dos meses en el Centro Comercial 7 Palmas, los planes para la celebración en la isla del Mundobasquet 2014, así como las características del Palacio Multiusos que está previsto levantar en la parcela deportiva existente junto a dicho centro comercial.

Junto a dichos paneles, la Consejería de Deportes ha instalado una urna en la que todo el que lo desee podrá introducir una pequeña piedra. Dicha urna será enterrada, cuando se inicien las obras del Pabellón y así, cada una de esas pequeñas piedras formarán parte de la obra.

Así, las primeras piedras que albergan esta urna son las colocadas por el consejero insular de Deportes, Óscar Hernández, quién agradeció a todas las instituciones que han posibilitado que se llegue a construir este Palacio Multiusos, haciendo especial hincapié en el papel jugado por los expertos que han tenido la misión de valorar las propuestas de las diferentes empresas interesadas en la construcción de este edificio emblemático.

Tras él, la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, fueron valorando la carrera "de medio fondo y con obstáculos" que, a juicio del presidente de la institución insular, ha sido el proceso de consecución de la sede del Mundobasket 2014 para la isla y, a partir de ahí, los distintos pasos a dar hasta el momento en que se va a comenzar a construir este Palacio Multiusos.

Junto a la urna en la que todos los visitantes del stand podrán colocar su piedra, podrá hacerse también una foto que, además de recibirla a través de correo electrónico, formará parte de un gran panel que, una vez se ponga en marcha el Pabellón, permanecerá en él como muestra estable de todos cuantos han apostado por el proyecto contribuyendo al mismo con su respaldo y su 'pequeña piedra'.

Palacio multiusos de gran canaria

Por su parte, este recinto con capacidad para acoger a 10.500 espectadores será el feudo del CB Gran Canaria pero también permitirá a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, la opción de organizar competiciones como la Copa del Rey u otros macroeventos de carácter nacional e internacional.

Con una cancha principal de 2.131 metros cuadrados, la instalación, de 10 alturas, incluye la construcción de otras dos pistas deportivas en los niveles inferiores, cotas en las que también figuran la ubicación de diferentes salas para la práctica deportiva, oficinas y un aparcamiento para unas 400 plazas.

A partir de la quinta planta, en la que se asentará la cancha principal, los servicios que ofrece el Palacio Multiusos se multiplican.

A nivel deportivo, el diseño recoge el emplazamiento de seis vestuarios de equipo, una sala de árbitros y una zona para que los deportistas se sometan al control antidopaje. En el primer anillo de la cancha principal, además, se localizarán cuatro camerinos para los artistas que vayan a representar en la instalación espectáculos culturales, todos cerca del fondo norte (zona en la que se levantarán los escenarios).

Además, en el mismo nivel se levantará también una sala de prensa de 286 metros cuadrados, una sala de comunicación para televisión y fotógrafos, dos enfermerías y varias cafeterías.

El reparto del aforo se repartirá en anillos (el primero con gradas retráctiles y en el segundo se ubicará el palco de autoridades con capacidad para 60 personas) en el que destacarán varias zonas VIP.

Finalmente, la Corporación insular señaló que uno de los retos en la construcción del Palacio Multiusos de Gran Canaria será la mejora y ampliación de accesos, tarea de la que se encargará el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Los planes recogen también la posibilidad de acceder al pabellón por tres rutas: Fondos de Segura, la vía que desciende desde la tribuna del Estadio de Gran Canaria, y por la zona de Las Torres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento