Álvaro Tato gana el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández-Comunidad Valenciana

El escritor madrileño Álvaro Tato Ozaeta ha ganado el Premio Internacional de Poesía 'Miguel Hernández-Comunidad Valenciana' 2011, convocado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y que está dotado con 12.000 euros y la publicación del poemario, con su obra 'Gira', según ha informado en un comunicado la organización del evento.

Al concurso se han presentado 507 obras procedentes de países como Rumanía, Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos, México, El Salvador, China, Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay, Puerto Rico, Cuba, Francia, Inglaterra y Perú, además de diferentes provincias españolas como Ceuta, Tenerife, Cáceres, Alicante, Barcelona, Cantabria, Madrid, Málaga, Murcia, Guadalajara, Sevilla, Valladolid, y Vizcaya.

El ganador, de 32 años, nació en Madrid en 1978 y es licenciado en Filología Hispánica, tiene estudios de Dirección de Escena en la RESAD, y ha publicado 'Cara máscara' —Premio Hiperión de Poesía 2007—, 'Libro de Uroboros' —Premio Antonio Carvajal de Poesía Joven, publicado por Hiperión en 2000—, y 'Hexateuco' —Premio de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, publicado por Visor en 2000—.

Además, ha coordinado con Guillermo López Gallego y Ariadna G. García, la antología 'Veinticinco poetas jóvenes', editado en 2003. Su obra figura en diversas antologías poéticas y ha obtenido varios premios de narrativa, como el Primer Premio en el Concurso Internacional de Cuentos Miguel de Unamuno en 2006.

Desde 1996 escribe y actúa en la compañía de humor, teatro y música Ron Lalá. Su más reciente espectáculo, 'Mundo y final', fue finalista del Premio MAX Espectáculo Revelación en 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento