El PP afirma que las Corts están "a la cabeza" de los parlamentos autonómicos por su "intensa actividad legislativa"

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado este lunes que al acabar la legislatura y las Corts se sitúan "en el grupo de cabeza" de los Parlamentos autonómicos por la "intensa actividad legislativa" que se ha desarrollado.
Rambla, Sánchez de León, Camps, Blasco y Gerardo Camps en Riba-roja
Rambla, Sánchez de León, Camps, Blasco y Gerardo Camps en Riba-roja
EUROPA PRESS
Rambla, Sánchez de León, Camps, Blasco y Gerardo Camps en Riba-roja

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado este lunes que al acabar la legislatura y las Corts se sitúan "en el grupo de cabeza" de los Parlamentos autonómicos por la "intensa actividad legislativa" que se ha desarrollado.

Blasco ha realizado estas declaraciones antes de participar en un almuerzo de trabajo en Riba-roja (Valencia), en el que han estado presentes diputados nacionales y autonómicos y ha servido de preludio al acto de precampaña '56 dies, Hui més que mai', que se celebra esta tarde en el mismo lugar.

El síndic 'popular', quien ha hecho balance de actividad realizado por el grupo popular en la ya terminada VII legislatura, ha agradecido el "excelente trabajo" que todo el grupo parlamentario popular ha llevado a cabo durante esta legislatura y la "cohesión y unidad" mantenida "en todo momento".

Según el portavoz popular en las Corts, "tenemos un gran instrumento a nuestro favor que debemos saber difundir: la excelente gestión tanto del Consell como del Grupo Parlamentario", y por ello, ha añadido que "podemos sentirnos orgullosos del trabajo que hemos desarrollado y que nos ha permitido impulsar la aprobación de más leyes y más iniciativas parlamentarias que nunca".

Para Rafael Blasco, "hemos estado a la altura de las circunstancias que, como representantes públicos, la crisis nos ha exigido". "Hemos cumplido los compromisos adquiridos con los valencianos. Nuestra única prioridad ha sido trabajar a su servicio para ayudar a resolver sus principales problemas".

"Hemos priorizado las iniciativas económicas y sociales, desarrollando propuestas para paliar la situación de emergencia nacional en que Rodríguez Zapatero ha dejado al país", ha indicado.

Asimismo, el síndic popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha aseverado que "no nos hemos quedado cruzados de brazos ante la ineficiencia, improvisaciones, discriminaciones y pérdida de rumbo de Zapatero. Hemos seguido denunciando y haciendo ver a la opinión pública el sectarismo del Gobierno socialista". "Hemos continuado defendiendo los intereses de los valencianos frente a todos los agravios del Gobierno", ha incidido.

Del mismo modo, se ha referido a los "recortes antisociales", la subida del IVA, de la luz y la congelación de las pensiones y, al respecto, ha subrayado: "tenemos argumentos más que suficientes contra una persona que ha empobrecido el país" y ha añadido que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "tiene el dudoso honor de haber trasladado su pérdida de rumbo a unos socialistas valencianos que están en proceso de desintegración".

Al respecto, ha recordado que los dirigentes actuales del PSPV-PSOE "han fulminado al 80 por ciento de sus compañeros, lo que es todo un ejemplo de desconfianza y cisma interno". "Veremos qué ocurre el 22-M, tras la mayor debacle de la historia del socialismo valenciano", ha indicado Rafael Blasco.

"guerra sucia"

Además, ha denunciado que los socialistas "han recurrido a la "guerra sucia" para conseguir "un apoyo electoral que las urnas les han negado", pero ha indicado que "lo único que han conseguido es que el boomerang se les vuelva en contra".

"Sin embargo, el grupo parlamentario popular ha sido durante esta legislatura modelo de responsabilidad y ejemplo para nuestros adversarios. No hemos caído en la campaña de injurias y calumnias que han montado para intentar convertir el Parlamento valenciano en un circo mediático al servicio de unos irresponsables", ha manifestado el síndic 'popular'.

En este sentido, ha reiterado que han tenido "una actitud constructiva y dialogante con la oposición, llegando a conseguir apoyos muy importantes. Y, en muchas ocasiones, aislando y dejando en evidencia al grupo socialista".

"Todo esto nos debe impulsar a seguir trabajando con la tranquilidad y confianza que nos da el trabajo bien hecho y el reconocimiento público que obtendremos el día de la cita electoral. Debemos seguir defendiendo la gestión y el trabajo como el mejor aval frente a la calumnia socialista", ha mantenido.

Para el portavoz del PP, "nuestras preocupaciones son la economía, el empleo, el bienestar, las familias, los municipios y los sectores productivos. Tenemos por delante la responsabilidad de llevar a cabo una última e ilusionante tarea".

Por último, Rafael Blasco ha afirmado que "los valencianos necesitan ideas y propuestas y nosotros tenemos un proyecto serio y responsable para impulsar la recuperación económica. Nos quedan dos meses para salir a la calle a defender este proyecto y que la gente lo conozca", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento