La marcha de Encarna Castro a Nova Alternativa provoca "indignación" en el seno del PP de Ibiza

Los 'populares' califican su marcha de "gesto inexplicable"

El Partido Popular en Ibiza ha iniciado los trámites ante el Comité de Derechos y Garantías para resolver la condición de militante de Encarna Castro, después de que ésta manifestara su intención de formar parte de las listas electorales del partido Nova Alternativa, un hecho que ha provocado "indignación" entre las filas 'populares'.

El PP ha calificado su marcha de "gesto inexplicable", que contrasta "con las intenciones que tenía esta formación de incorporarla en las próximas listas que presentará en Sant Josep para recuperar el gobierno municipal".

Según el presidente de la formación en la isla, Miquel Jerez, Encarna Castro formaba parte de la candidatura encabezada por Neus Marí y hubiera ocupado espacios de "responsabilidad institucional en el próximo gobierno del Partido Popular".

La marcha de Castro ha causado "perplejidad en el PP, tanto por el hecho en sí, como por las formas empleadas en su partida", señala esta formación en un comunicado.

Así, Jerez ha señalado que, "después de tantos años de militancia, hubiera podido despedirse de otra forma". Y ha añadido: "Se marcha con un gesto de ingratitud extraordinario y renuncia a una magnífica oportunidad que probablemente nunca se volverá a repetir".

Tras el anuncio de Castro, el Partido Popular ha avanzado que solicitará su acta de concejal, le desautorizará como portavoz y le pedirá que voluntariamente abandone el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia.

Para Jerez, "Encarna Castro nos obliga a actuar con firmeza y contundencia", cuestión por la que se ven "obligados a pedirle el acta que no le pertenece, a desautorizarla como portavoz, a exigir su marcha del grupo municipal, cesándola simultáneamente de todos los cargos orgánicos que ocupa en el Partido Popular".

Jerez considera que "si su intención era abandonar el partido, lo hubiera podido hacer mucho antes, y emplear en su salida mayor corrección y cortesía de la que finalmente ha terminado empleando".

En relación al concejal Manuel Pulido, el Partido Popular ha anunciado que también pedirá su acta de concejal, a la vez que solicitará que abandone voluntariamente el grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de Sant Josep.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento