'20 relatos de humor y una canción desafinada' es el nuevo libro del humorista y cómico sevillano Pepe Macías, conocido por su participación en el programa de la Sexta 'Sé lo qué hicisteis'. El libro es una recopilación de relatos, ilustrados por el artista Javier Monsalvett, donde el humor y el surrealismo adquieren papel protagonista.

En palabras del autor suponen "una recopilación de los peores relatos que he escrito a lo largo de mi vida; los mejores los he ido recopilando con el pseudónimo de Gabriel García Márquez".

En la presentación del libro este martes en la Fnac de Callao (Madrid) participarán numerosos rostros conocidos de la televisión como Ángel Martín, Ricardo Castella, Alberto Casado o Rober Bodegas en acto, que según Macías pretende ser "original, sorprendente, nada convencional, con momentos musicales y sobre todo, muy divertido".

Macías ha trabajado recientemente en Telemadrid en el programa 'Cracovia', en diversos programas de humor para Globomedia , Paramount Comedy y Gestmusic.

Ha colaborado en la cadena SER junto a Toni Garrido. Además ha escrito obras para teatro, guiones para cine y es autor de dos cortospremiados en varios festivales 'Paco el Vampiro' (2005) y 'Hendaya: cuando Adolfo encontró a Paco', (2008), que actualmente se ha convertido en un musical de humor que se representa por toda España.

Por su parte, el ilustrador Javier Monsalvett, ha sido galardonado en el Premio Nacional de Comic Valencia Crea en 2008 y Málaga Crea en 2009.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.