Son Sant Joan pone en marcha un sistema para localizar las plazas vacías en el aparcamiento

Reduce el tiempo de circulación y estacionamiento, y la emisión de gases

El aeropuerto de Palma ha puesto en marcha el denominado sistema de guiado plaza a plaza en su aparcamiento mediante el cual se informa a los usuarios de su estado de ocupación, lo que reduce el tiempo de circulación y de estacionamiento y redunda en la comodidad de los ciudadanos.

Según ha informado AENA en un comunicado, de esta forma, los usuarios podrán, a través de señales luminosas, conocer a un golpe de vista la disponibilidad de las plazas. Además, el nuevo sistema dispone de un panel informativo que enumera la cantidad de plazas en cada una de las seis plantas y de paneles en la entrada de cada nivel que informan de su estado de ocupación.

Asimismo, cada planta dispone de indicadores luminosos que direccionan al usuario hacia las calles con menor nivel de ocupación. Incluso, todas las plazas disponen de una luz que indica si está disponible (verde) o si se encuentra ocupada (roja), mientras que los espacios destinados a discapacitados disponen de una iluminación en color azul.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los usuarios un sistema de guiado hacia los huecos de los aparcamientos libres, de manera que se reduce el tiempo de tránsito y estacionamiento, se aumenta la comodidad para los usuarios, se optimiza el uso de las plazas y se aumenta el rendimiento económico.

Además, el proyecto es sostenible con el medio ambiente ya que además de reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases a la atmósfera, el tipo de iluminación utilizada es de bajo consumo.

Otra de las actuaciones que compone el proyecto de mejora del aparcamiento es la renovación de los equipos existentes, que ha comportado la mejora de los sistemas de control de accesos de aparcamientos de abonados basado en tarjetas de proximidad. Además, se han instalado cámaras de lectura de matrículas, una doble barrera para evitar el uso fraudulento de las instalaciones y cajeros automáticos del sistema EMV.

Por otra parte, AENA ha recordado que el aeropuerto ofrece a sus usuarios 30 minutos de estacionamiento gratuito, orientado, principalmente, a aquellas personas que deben recoger a algún pasajero. También, se encuentran los aparcamientos Express, de larga estancia, para abonados y el VIP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento