El presidente del Partido Popular de Dos Hermanas (Sevilla) y candidato de la formación a la Alcaldía, Manuel Alcocer, ha anunciado que "la aprobación de la Ley de Grandes Ciudades constituye una de las grandes prioridades de su próximo Gobierno". Alcocer, acompañado del diputado autonómico e integrante de la candidatura popular para las próximas elecciones municipales Jaime Raynaud, ha hecho pública su propuesta de levantar las dependencias municipales del nuevo Distrito de Montequinto en las proximidades de una zona comercial para "revitalizar el área y crear nuevas dinámicas de consumo y creación de empleo".

Alcocer anunció que con la aplicación de la Ley de Grandes Ciudades, "que el alcalde, Francisco Toscano (PSOE), se niega a aprobar porque le resta atribuciones, Dos Hermanas se dotará de una estructura descentralizada de poder y servicios municipales en los diferentes distritos en que quedará dividida la ciudad". "Con la descentralización se agilizarán los trámites administrativos y aproximará considerablemente estos servicios a los ciudadanos de las diferentes áreas de Dos Hermanas", apunta Alcocer.

La Ley de Grandes Ciudades contempla la creación de los consejos de distrito, órganos permanentes de participación. Además, y según esta normativa, el alcalde delegará sus atribuciones en relación con la supervisión y coordinación de los servicios municipales en el concejal o delegado del Distrito en cuestión.

Para la Delegación de Montequinto, por su población y su separación del núcleo central nazareno, el Partido Popular de Dos Hermanas propone la creación de unas modernas dependencias municipales que contarán con una representación de todas las delegaciones del Ayuntamiento nazareno. La citada sede municipal de Montequinto evitará el traslado innecesario de los funcionarios del Consistorio a la sede central del Ayuntamiento.

"Nuestras ideas están guiadas por la rentabilidad, eficacia y austeridad, sabedores de la importancia del control del gasto en una época difícil como la que estamos atravesando", remata el candidato del PP a la Alcaldía de Dos Hermanas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.