López advierte a los ciudadanos de que "quedan menos de dos meses para despertar a esta Comunidad y a su Gobierno"

Disueltas las Cortes y convocadas las elecciones, insiste en que Herrera no puede seguir esquivando el debate

El candidato del PSCL a la Presidencia de la Junta, Óscar López, ha instado este lunes a aquellos ciudadanos deseosos de un cambio en Castilla y León a que el próximo mes de mayo otorguen su confianza a la formación que encabeza y les ha recordado que "faltan menos de dos meses para aprovechar la gran oportunidad para despertar a esta Comunidad autónoma y su Gobierno".

Asimismo, disueltas ya las Cortes y convocados los comicios, ha vuelto a exigir al presidente de la Junta y candidato del PP, Juan Vicente Herrera, un debate en televisión con el fin de confrontar sus respectivos programas.

López, quien se ha referido a este lunes como un "día importante", en referencia a la convocatoria de las municipales y autonómicas y a la disolución del Parlamento autonómico, entiende que la cita de las urnas se antoja clave para, "por higiene democrática", provocar un cambio tras 24 años de gobierno de la derecha, que, en su opinión, se resumen en "despoblación, con la marcha de más de 60.000 jóvenes por falta de oportunidades, y privatización de los servicios públicos".

Así, el político socialista, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha recordado al electorado que "no puede perder el tiempo" y que aproveche la próxima cita electoral porque "no tendrá una nueva oportunidad hasta 2015" de votar a un partido, el PSCL, que supone el cambio.

Para ello ha reiterado la necesidad de que los votantes tengan la oportunidad de presenciar un debate en televisión entre los candidatos de los dos partidos mayoritarios para que comparen lo que ofrecen uno y otro.

En este sentido, López, deseoso de medir sus fuerzas con el líder del PP en Castilla y León, ha lanzado un mensaje rotundo: "¡Se han acabado las excusas, desde hoy el señor Herrera es candidato y tiene por ello que aceptar el debate. Se lo exijo y espero que no se siga amparando, escudando o escondiendo más con actos de inauguración que, además, se están pagando con dinero de todos!", ha criticado el socialista, que ha extendido su censura a otros actos que distintos consejeros de la Junta y, a su vez, candidatos autonómicos están realizando en las provincias "para repartir dinero y fotografiarse con alcaldes".

El candidato del PSCL ha aprovechado además para subrayar los conflictos internos que afectan al PP en alguna provincia como Soria, en clara alusión a la Plataforma por el Pueblo Soriano (PPS) impulsada por el hasta ahora parlamentario regional popular José Antonio de Miguel Nieto.

"Herrera tiene tan ordenada la Comunidad que le montan ahora un partido político en Soria, cosa que no había pasado en el PP en muchísimo tiempo. Por el camino que va puede acabar como con Álvarez-Cascos en Asturias", ha sentenciado López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento