Más de 600 personas visitan el edificio Embarcadero durante el fin de semana

Continúan las actividades con visitas guiadas, charlas y presentaciones de proyectos
Embarcadero
Embarcadero
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Embarcadero

Más de 600 personas han visitado el sábado y el domingo pasados el edificio Embarcadero de Aldea Moret en Cáceres que ha permanecido abierto al público su primer fin de semana, desde que fue inaugurado el miércoles pasado.

Familias completas, niños, adolescentes y vecinos del Aldea Moret se han acercado hasta Embarcadero para disfrutar de las exposiciones 'El barrio soy yo', 'Cosa Piu Notabili', 'Las minas de Extremadura' y 'Exposición Minerales', además de pasear por sus instalaciones para conocerlas de primera mano.

Cabe recordar que el horario de visita al espacio de lunes a viernes es de 8,00 a 14,00 horas en horario matinal y de 17,00 a 20,00 horas por las tardes. Los fines de semana se puede visitar por la mañana de 10,00 a 15,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas por las tardes.

Estos horarios serán fijos excepto los días con actividades planificadas fuera de estas horas, según informan los responsables del proyecto en nota de prensa, que recuerda que el edificio Embarcadero dispone de servicio wifi en todas sus instalaciones y está abierto al público.

Actividades de la semana

En cuanto a las actividades programadas para esta semana en Embarcadero, esta misma tarde comienza el Seminario Intervenciones Colaborativas FabbingCC a las 19,00 horas que se centra en la fabricación digital comunitaria.

Se realiza dentro de una de las acciones que desarrolla el área de Participación, e-democracia y sociedad de la información del proyecto 'Desarrollo sostenible del corredor urbano de la Ribera del Marco de Cáceres', cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo y el Ayuntamiento de Cáceres a través de la Concejalía de Innovación y e-Gobierno.

Este martes, día 29, se celebrará en la Sala Polivalente de 16,00 a 18,00 horas 'Rutas Literarias por Extremadura' que lleva por título 'Poetas, cómicos, bufones y otras gentes de mal vivir'. Se trata de una sesión literaria en la que los alumnos ensayarán diversos ejercicios relacionados con el teatro, la perfopoesía y cualquier derivación relacionada con la literatura.

En esta actividad poarticipan 60 alumnos de 3º y 4º de ESO del y IES Albarregas de Mérida, y el profesor encargado de la actividad será el poeta extremeño, José María Cumbreño.

Visita guiada

Ya el miércoles, día 30, se realizará una visita guiada al edificio y tendrá lugar una charla sobre el papel de la Arqueología en la realización de proyectos de obra civil. Se trata de una visita guiada en la que participan los alumnos del master de Geotecnología Topográfica aplicada a la Ingeniería de la Escuela Politécnica de Cáceres, acompañados del profesor Juan Saulmel, responsable del mismo.

Además de conocer los distintos espacios del Embarcadero, tendrá lugar en el salón de actos, llamado 'Centrifugadora', una pequeña charla sobre los aspectos que, en los proyectos de edificación y de infraestructuras, atañen a la Arqueología. Seguidamente, en el propio espacio se impartirá una de las clases del propio máster.

Además, el próximo lunes, día 4 de abril, se celebrará a las 11,00 horas la jornada informativa de introducción al 'Programa Cultura 2007-2013' impartida por el responsable del Punto de Contacto Cultural en España del Ministerio de Cultura, Augusto Paramio Nieto, y se realiza conjuntamente con la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura y el sistema de gestión de Embarcadero de Cáceres.

El Punto Contacto Cultural es un mecanismo de coordinación encargado de organizar jornadas informativas en cada una de las comunidades autónomas o provincias sobre el 'Programa Cultura 2007-2013' con el objeto de difundir información y prestar asesoramiento a los operadores culturales susceptibles de ser beneficiarios de las convocatorias de ayudas de dicho programa ministerial.

Esta jornada está orientada a operadores e industrias culturales del sector público y privado como administraciones públicas, fundaciones, empresas, asociaciones, compañías, consultoras y productoras vinculadas al sector cultural.

Aprovechando la ocasión la Diputación Provincial de Cáceres, presentará uno de sus proyectos enamrcado dentro del Programa Cultura 2003-2007 denominado 'Romaniart in Europe', que está financiado por la Unión Europea, y cuya finalidad es potenciar la integración de la comunidad romaní en la sociedad, a través del conocimiento de su cultura y su arte, a la vez que también pretende la promoción de todos aquellos artistas gitanos que intentan hacerse un hueco en el panorama artístico y cultural europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento