El PSOE, partidario de impulsar el desarrollo de una ley de fundaciones asturianas

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Lastra, se ha mostrado este lunes partidario de impulsar el desarrollo de una Ley de Fundaciones del Principado de Asturias. Así lo ha señalado al término de la reunión que ha mantenido con los representantes del Consejo Autonómico de Fundaciones de Asturias, que forma parte de la Asociación Española de Fundaciones (AEF).
Fernando Lastra, en el centro
Fernando Lastra, en el centro
EUROPA PRESS/FSA
Fernando Lastra, en el centro

Los responsables del colectivo en Asturias han trasladado al portavoz socialista la necesidad de impulsar dicha ley en la comunidad autónoma para mejorar algunos aspectos de la Ley estatal de Fundaciones que, a juicio de estos, plantean problemas de fondo y de gestión a las fundaciones. Los representantes del Consejo Autonómico de Fundaciones han entregado asimismo un documento con sus planteamientos de cara a la elaboración de una Ley en Asturias.

Por su parte, Fernando Lastra, ha dicho que el desarrollo de una Ley Autonómica de Fundaciones será un objetivo más para la próxima legislatura. "Creo que es el momento adecuado, hasta ahora las circunstancias sociales y políticas no habían determinado una necesidad objetiva de desarrollar esta normativa", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento