PSdeG pide "una explicación contundente" al PP por la foto de Rajoy en un barco ligado a una familia de narcotraficantes

Aymerich afirma que el BNG "tiene argumentos" para "oponerse a Rajoy" y rechaza "hacer política" con el barco en que se enrole

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha avisado este lunes de que la fotografía publicada del presidente del PP, Mariano Rajoy, en un barco ligado a una familia de narcotraficantes durante un acto electoral de las europeas de 2009 en Cambados (Pontevedra), merece "una explicación clara y contundente" para la "tranquilidad" de los gallegos.

Así lo ha manifestado tras ser preguntado sobre la información publicada por 'Xornal de Galicia' y 'Público', en la que, según recogen ambos diarios, el PP gallego organizó el 19 de mayo de 2009, dos días antes del arranque de la campaña para las elecciones europeas, un acto con Rajoy que incluyó la visita al atunero 'Moropa', vinculado a la familia de narcotraficantes 'Os Caneos'.

En rueda de prensa, el dirigente socialista se ha hecho eco de la "claridad y contundencia" de la fotografía y de las informaciones que publican los dos periódicos, por lo que ha considerado imprescindible "una explicación igual de clara, de concisa y de contundente para tranquilidad de los gallegos". "Sobre todo por parte del PP de Pontevedra", ha apostillado.

De hecho, Pablo García ha señalado que el presidente del PP pontevedrés y titular de la Diputación, Rafael Louzán, el número dos del PP gallego, Alfonso Rueda, "quien dirigió la campaña electoral", y el propio Mariano Rajoy son de Pontevedra. "Todos son de allí y tienen que dar una explicación", ha insistido.

Por último, ha manifestado su deseo de que no se repita lo que ocurrió "en el caso del delegado de Medio Ambiente en Pontevedra, que cesó en el cargo tras conocerse sus amistades peligrosas". "Y aún así el PP no dijo nada", ha lamentado.

"cada uno escoge el barco en que se enrola"

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, ha manifestado que "cada uno sabe de sus relaciones y cada uno escoge el barco en que se enrola", y ha explicado que los nacionalistas piensan que "este tipo de política no lleva a nada". "Hasta donde yo sé, el titular (del barco) es familiar de personas vinculadas con el narcotráfico, pero bueno, se dice que no tiene ningún tipo de relación con ese mundo", ha indicado.

"Si nos pareció injusto, totalmente injusto, lo que se hizo con Anxo Quintana, y así lo denunciamos en su momento, pues quizás esa no es la forma de hacer política", ha reflexionado, e indicado que el BNG "desde luego, cuando nos oponemos al PP y a Mariano Rajoy lo hace con argumentos y motivos políticos de fondo".

En este sentido, ha manifestado que a él le "gustaría que en su momento también por parte del PP se actuase de la misma manera, pero bueno, ya sabemos que la derecha es hipócrita y que utiliza siempre la ley del embudo, para los demás la parte estrecha y para ellos, la ancha", ha reflexionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento