Montaño destaca el "consenso" en las reuniones con la Junta para la ubicación de la Colección Bellver

La fundación será definitivamente la forma jurídica para vincular la Colección y la sede donde ésta finalmente se asiente
Colección de Mariano Bellver en el Museo de Bellas Artes de Sevilla
Colección de Mariano Bellver en el Museo de Bellas Artes de Sevilla
EUROPA PRESS
Colección de Mariano Bellver en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

La delegada de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, ha destacado "el esfuerzo y el consenso" al que se está llegando en las reuniones que están teniendo lugar entre la Junta, el Consistorio, el matrimonio Bellver y la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría para decidir la ubicación temporal de las obras del coleccionista mientras se acomete la ampliación del Museo de Bellas Artes.

En este sentido, y en declaraciones a Europa Press, Montaño ha explicado que en dichas reuniones "se han puesto sobre la mesa las posibilidades y se está a la espera de algunos detalles que se tienen que ofrecer para tomar la decisión definitiva", que el matrimonio Bellver "quiere que sea compartida con todas las administraciones", apunta. "En pocos días se podrá dar a conocer la decisión definitiva, que se dibuja ya con buena voluntad y con mucho esfuerzo por parte de todas las partes", añade.

"No es poco el hecho de haber alcanzado un acuerdo de colaborar, en el que decimos que todos queremos participar", resalta la delegada, al tiempo que confirma que la Consejería de Cultura pone a disposición del coleccionista de manera provisional la Sala Santa Inés, sede del Espacio Iniciarte, y el Palacio de Monsalves, una vez hecha la ampliación. Además, agrega que entre las posibles ubicaciones "hay una que se dibuja muy especialmente, que es una operación combinada a la que estamos dándole vueltas".

Por otra parte, Montaño ha informado de que en dichas reuniones "se ha conseguido deducir que la figura de la fundación es la que se contempla como forma jurídica fundamental para vincular la colección y el edificio donde finalmente se asiente, y hacer que la obra perviva en el tiempo".

También ha señalado que "es posible" que la fundación "no pueda hacerse antes de las municipales", pero la decisión tomada sobre que "es imprescindible hacerla es un gran avance, después de que la Consejería de Cultura manifestase durante mucho tiempo su reticencia a entrar en otra fundación más", manifiesta. "Ahora la Junta lo ve de otra manera y agradecemos que esté en ella junto al Ayuntamiento", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento