López Marcano coloca la primera piedra de las obras del Centro Cívico y Cultural

Se restaurará el antiguo edificio de la Seguridad Social, con un coste de 1,3 millones y un plazo de ejecución de diez meses
Villacarriedo
Villacarriedo
GOBIERNO DE CANTABRIA
Villacarriedo

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha colocado este lunes la primera piedra de las obras de rehabilitación del Centro Cívico y Cultural de Villacarriedo, que van a suponer un coste de 1,3 millones y su plazo de ejecución es de diez meses.

El consejero ha estado acompañado por el alcalde de Villacarriedo, Ángel Sáinz, y consistirán en la rehabilitación integral del antiguo edificio de la Seguridad Social para albergar cursos, diferentes actividades, el telecentro y una futura biblioteca.

López Marcano ha presentado el proyecto de ejecución, que será financiado por su departamento. Se trata de una rehabilitación integral del edificio adjudicada a la UTE de empresas El Corte Inglés SA-

Edinain sl.

El consejero ha adelantado que en un mes se empezarán a ver los primeros pasos de esta obra, cuyo resultado final permitirá que los vecinos de Villacarriedo y de toda la comarca "cuenten con un centro de referencia para el desarrollo de actividades culturales y sociales".

El proyecto, diseñado por el arquitecto José Luis Blanco Abaroa, respetará la fisonomía de las fachadas exteriores, mientras que contempla una rehabilitación integral del interior del edificio.

Así, en la planta baja se creará un salón de actos de cien metros cuadrados, zona de recepción y el núcleo de aseos y servicios públicos.

La segunda planta se destinará a sala de exposiciones y biblioteca, mientras que el segundo piso se distribuirá en aulas y salas habilitadas para la celebración de seminarios y talleres. Finalmente, en la zona de bajo cubierta se creará un espacio diáfano multiusos.

El edificio tendrá, finalmente, las últimas dotaciones técnicas para facilitar el servicio y el funcionamiento de la instalación, que también contará con lo último en domótica.

López Marcano ha subrayado que el inicio de esta obra marca un día singular en el que "se vuelve a poner de manifiesto la presencia muy reiterada de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en los proyectos de Villacarriedo y de los Valles Pasiegos".

"Hoy volvemos a sentirnos útiles, contribuyendo a la calidad de vida de los vecinos de los Valles Pasiegos", ha insistido el consejero al recordar que su departamento "ha tenido muy presente" en estas dos últimas legislaturas todas las demandas de los municipios pasiegos y "se ha puesto manos a la obra para rehabilitar las iglesias que lo requerían, construir pistas polideportivas y otro tipo de instalaciones deportivas, así como lugares para la cultura".

Además, ha recordado como uno de los "grandes logros" de estos años, el crecimiento de la marca turística Valles Pasiegos, impulsada a través de las inversiones y la promoción desarrollada por el Plan de Dinamización Turística.

"día histórico"

El alcalde de Villacarriedo ha calificado, por su parte, la puesta en marcha de estas obras como "un día histórico para Villacarriedo" y ha asegurado que se trata de "la obra más importante de esta legislatura".

"Culminar la legislatura haciendo realidad este proyecto, que dotará a Villacarriedo de un gran centro cívico y cultural, es lo mejor que podíamos hacer para concluir cuatro años de trabajo en beneficio de los vecinos", ha subrayado Sáinz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento