Desarrollo Rural concederá subvenciones para mejorar la producción y comercialización de la miel

Las ayudas ascienden a 21.000 euros y se dirigen a titulares de explotaciones apícolas, agrupaciones de apicultores y laboratorios
Ferial de la Miel
Ferial de la Miel
ARCHIVO/EP
Ferial de la Miel

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este viernes la convocatoria para la concesión de ayudas destinadas a la mejora de la producción y comercialización de la miel, por un importe total de 21.751 euros.

Los beneficiarios serán las personas físicas o jurídicas, titulares de explotaciones apícolas, inscritas con anterioridad al 1 de enero de 2010 en el Registro de Explotaciones Apícolas de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

También podrán solicitar las subvenciones las agrupaciones de apicultores, siempre y cuando cuenten con personalidad jurídica propia y, al menos, el 51% de sus miembros estén inscritos en el Registro y los laboratorios, debidamente reconocidos, para efectuar análisis de las características fisicoquímicas de la miel.

Entre las actividades subvencionables se encuentra la divulgación técnica mediante cursos de formación, las acciones encaminadas a la lucha contra la varroasis, la mejora de las condiciones de tratamiento de las colmenas y las inversiones destinadas a la racionalización de la trashumancia.

Asimismo, serán objeto de subvención las medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de las características físico-químicas de la miel y las dirigidas al apoyo de la repoblación de la cabaña apícola.

Las subvenciones que se concederán oscilan entre los 600 euros de las explotaciones de autoconsumo y los 60.000 euros que recibirán las agrupaciones de al menos tres titulares.

Las instancias se podrán presentar en el registro de la Consejería de Ganadería en el plazo de un mes, contando a partir de este martes, 29 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento