Nacen por primera vez en España tres iguanas en el Zoo de Madrid

Tres iguanas de Fidji (brachylophus fasciatus), unos reptiles "superprotegidos" porque se encuentran en peligro de extinción, nacieron hace dos días en el Zoo Aquarium de Madrid.Es la primera vez en España que nacen iguanas de animales en cautividad.

Las crías, dos machos y una hembra, que se encuentran en perfecto estado, han nacido tras un periodo de incubación de 180 días a la temperatura de 25 grados, cuando casi todas las especies de reptiles lo hacen a 29 grados.

Su alimentación representa un reto, según sus cuidadores, ya que, sólo se alimentan a mano de fruta y verdura cada 2 ó 3 horas durante los primeros meses, lo que requiere un continuo seguimiento de los bebés hasta que se acostumbren a comer solos.

De padres australianos

Sus progenitores llegaron al Zoo Aquarium de Madrid en septiembre de 2003 procedentes de Australia y tuvieron una difícil adaptación porque sólo comían a mano o con pinzas, aunque se logró con el tiempo que se alimentaran en comederos especiales sin la ayuda de los cuidadores, según comentaron.

Su reproducción en cautividad también ha sido complicada ya que, tras varios intentos fallidos de cría, cuyos huevos eran infecundos, se ha conseguido con éxito la puesta, gracias a un invento diseñado por el equipo del Pabellón de Naturaleza Misteriosa donde la hembra ha encontrado las condiciones adecuadas.

La longitud actual de las Iguanas de Fidji es de unos 10 centímetros, pero llegarán a alcanzar los 70 centímetros en edad adulta, de los que tres cuartas partes serán cola.

Las hembras son más pequeñas que los machos y su apariencia les diferenciará por el color verde uniforme en la hembra y las bandas azuladas alternadas en el macho. Durante este puente del Día del Padre, los visitantes del Zoo Aquarium de Madrid tendrán la oportunidad de ver a y conocer estos nuevos reptiles de Fidji.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento