La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha confirmado que ha ingresado en prisión el hermano del hombre que falleció el pasado día 23 en Plasencia (Cáceres) después de una pelea entre ambos.

En concreto, agentes del Cuerpo Nacional de la Policía Judicial de la Comisaría Local de Plasencia procedieron el pasado miércoles a la detención de J.M.M.G, de 45 años, por agredir presuntamente a su hermano, S.M.G. de 61 años de edad, con el que convivía en el mismo domicilio de Plasencia.

Pasadas las 22,30 horas del 23 de marzo, tras ser alertados por el 112 de que se estaba produciendo una discusión entre dos hermanos, los agentes se personaron en el lugar, y comprobaron que un hombre de 61 años estaba muerto, sin aparentes señales de violencia, por lo que procedieron a la detención de su familiar que, al parecer, se negó a atender las preguntas de la policía.

Esta mañana, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, ha confirmado que los resultados que arrojan la autopsia practicada al cadáver determinan que "sí que había causa de muerte violenta".

Asimismo, Pereira ha precisado que el hermano del fallecido, tras ser detenido y puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión. "Es lo único que podemos decir por ahora", según ha destacado la delegada.

El sábado conocieron que se "había producido una muerte en el transcurso de una discusión", pero que "en principio no había signos de violencia externa" hasta que no lo ha desvelado la autopsia, según ha apostillado la delegada, que ha añadido que en "un principio el médico" que lo atendió "estimaba que podía haber sufrido un infarto".

Carmen Pereira ha realizado estas declaraciones en un breve encuentro con los medios con posterioridad a la inauguración en Mérida la Escuela Superior de Hostelería, que está en trámite de convertirse en el Centro de Referencia Nacional de Formación en Agroturismo.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.