El Ayuntamiento de Logroño ha abierto su Centro integral de Acogida y Protección de Animales, un centro cuya gestión se considera "pionera" en España, en una parcela de 33.000 metros cuadrados, ubicados en la Carretera Pasada de Artalobos.

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, y la concejala de Medio Ambiente, Concha Arribas, han visitado este lunes la instalación, que viene a sustituir a la actual instalación de Las Tejeras. La gestión del centro se ha adjudicado a la empresa Talher SA.

La actividad del nuevo centro se basa en la prestación de una serie de servicios básicos, como el mantenimiento, en condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad adecuadas, de los animales; el servicio veterinario; la atención al público; la gestión y tramitación de adopciones; y la elaboración de campañas de educación y concienciación.

A ello se suman, como elementos complementarios, la residencia de animales de compañía; la consulta veterinaria privada y de urgencias; la incineración de animales de compañía fallecidos; o el adiestramiento y entrenamiento de animales, entre otros aspectos contemplados.

El centro cuenta con modernas instalaciones, ubicadas en una parcela de 33.000 metros cuadrados, con cuatro edificios -para los que se han construido en torno a 3.000 metros- más una zona exterior para la pista 'agility' de 500 metros cuadrados, y con personal altamente cualificado.

El horario de atención al público del centro será de lunes a viernes de 10 a 14 horas, y de 16 a 20 horas; los sábados será de 10 a 20 horas; y los domingos, de 10 a 14 horas. El presupuesto destinado para la construcción y puesta en servicio del centro ha sido de 672.200 euros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.