Cajasol y Unicef consolidan su colaboración para la protección de la infancia en países en desarrollo

Se persigue sensibilizar sobre el problema de la supervivencia infantil, y reducir la mortalidad en los menores de cinco años
La vicepresidenta de Unicef Andalucía, Isabel López, y la subdirectora general,
La vicepresidenta de Unicef Andalucía, Isabel López, y la subdirectora general,
EUROPA PRESS/JAIME MARTINEZ
La vicepresidenta de Unicef Andalucía, Isabel López, y la subdirectora general,

La Obra Social de Cajasol, a través de su subdirectora general, Rosa Santos, y Unicef Andalucía, en cuya representación ha acudido su vicepresidenta, Isabel López, han firmado hoy un nuevo Acuerdo Marco de colaboración con el que se consolida de manera rotunda la estrecha colaboración que vienen manteniendo desde hace unos años en materias de sensibilización, defensa y protección de la infancia en países en desarrollo. El principal objetivo de este convenio es la divulgación y difusión de la campaña global puesta en marcha por Unicef y que tiene como objetivo, por un lado, la sensibilización de la sociedad en torno al problema de la supervivencia infantil, y por otro la reducción de la mortalidad en niños menores de cinco años. En este sentido, el documento firmado hoy recalca la adhesión expresa de Cajasol a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD), iniciativa lanzada por la ONU en el año 2000 y que representa el compromiso de gobiernos y organización es en la lucha por reducir la pobreza mundial. La colaboración de la Obra Social de Cajasol con Unicef a través de este convenio se sustenta en varias áreas. Por un lado, la promoción de la captación de fondos entre la totalidad de las sucursales y empleados de Cajasol, por la supervivencia infantil, una campaña presentada por ambas instituciones en diciembre pasado y que se desarrollará durante todo el 2011. En segundo lugar, el Proyecto de Investigación sobre pobreza infantil y bienestar de la infancia en Andalucía. Con la aportación de Cajasol se obtendrá un análisis amplio de la situación sobre la pobreza infantil y el estado de riesgo de pobreza de menores en Andalucía, con el objetivo de presentar propuestas de mejora evaluables en cuatro años.

Asimismo, ambas instituciones colaboran activamente en temas de ayuda humanitaria en casos de emergencias o crisis humanitarias, a través del Fondo de Ayuda de emergencia y las cuentas solidarias para aportaciones de clientes y empleados. Tan sólo el pasado año, los donativos recaudados por la campaña de Cajasol y Unicef contra la malnutrición infantil, a través de la red de oficinas de Cajasol ascendieron a más de 212.000 euros, cifra con la que se puede proveer de suplemento alimenticio a 1.766 niños durante un año.

Pie de foto: La vicepresidenta de Unicef Andalucía, Isabel López, y la subdirectora general, Rosa Santos, (en el centro) acompañadas por el resto de representantes de ambas instituciones que acudieron al acto de firma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento