El festival 'Magicultura' celebra este fin de semana su edición "con más actividades"

La programación incluye una cena, una gala, conferencias para magos y espectáculos de magia en la calle
Cartel de 'Magicultura' 2011
Cartel de 'Magicultura' 2011
CASYC
Cartel de 'Magicultura' 2011

El Círculo de Ilusionistas de Cantabria celebrará el próximo fin de semana una nueva edición del festival 'Magicultura', que este año llega "con más actividades" programadas, entre ellas una cena con espectáculo de magia, una gala y conferencias para magos.

Como preludio a 'Magicultura', la Plaza Porticada y la de Alfonso XIII de Santander será desde este lunes, y hasta el miércoles, escenario de actuaciones de magia en la calle, según han explicado el presidente del Círculo de Ilusionistas de Cantabria, César Criado, en la rueda de prensa de presentación del festival.

Concretamente, este lunes y el miércoles los ciudadanos de la capital cántabra podrán ser testigos de la realización de diferentes trucos de magia en la Plaza Porticada, entre las 18.00 y las 19.00 horas, y el martes en Alfonso XIII en ese mismo horario.

Durante el fin de semana, el hotel Chiqui de Santander acogerá este sábado, a partir de las 22.00 horas, una cena con espectáculo, que será presentado por el mago Murphy y en la que participarán otros profesionales de este género como Aparicio, Juanky Aonso, Nico, y Edama.

La cena cuesta 45 euros y está abierta a todo el público que quiera asistir. Para ello, deben hacer sus reservas a través del Círculo de Ilusionistas de Cantabria.

Algunos de los magos que participarán en la cena del sábado actuarán, junto a Juan Mayoral, Maykel y Alicia, Walter la Xela y el polaco Arsene Lupin, en la Gala Internacional de Ilusionismo que se celebrará el domingo en el Teatro Casyc, a partir de las 19.30 horas.

El secretario del Círculo de Ilusionistas, Daniel K, ha resaltado la participación del mago Aparicio que, según ha explicado, ofrecerá un "impresionante" espectáculo de 'pick pocketing', consistente en "robar" a miembros del público carteras, relojes o pañuelos sin que se den cuenta.

También ha destacado la presencia de Edama, campeón de España de las denominadas "grandes ilusiones", y de Lupin, que, según ha dicho, aportará el toque de internacionalidad a la gala, cuyos precios oscilan entre los 4 y los 8 euros.

El Casyc también acoge este fin de semana como parte de 'Magicultura' dos conferencias para magos, una el sábado y otra el domingo, a partir de las 16.00 y las 17.00 horas, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento