Juzgan este martes al trabajador de una empresa acusado de quedarse con 26.199 euros de una obra

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla juzgará este martes al trabajador de una empresa dedicada a reparaciones que se quedó supuestamente con 26.199,41 euros de una obra realizada a nombre de la referida empresa, hechos por los que la Fiscalía le pide dos años de prisión.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, el procesado, J.L.G, trabajaba para una empresa y, "abusando" de la firma de ésta, "dispuso de medios personales y materiales" de dicha entidad para realizar una obra de calicata, perforación e instalación de entubamiento.

Añade el fiscal que el acusado realizó estas obras entre el día 4 de abril y el 30 de mayo de 2005, y señala que no ingresó en la cuenta bancaria de la entidad el importe de la obra, que ascendía a 26.199,41 euros, cantidad "que hizo suya sin dar cuenta de la misma a la entidad para la que trabajaba".

Tras ello, la mercantil perjudicada reclamó la cantidad no ingresada como precio de la obra efectuada por el acusado a nombre de la empresa. La Fiscalía considera que el procesado es autor de un delito continuado de apropiación indebida, por lo que pide dos años de cárcel y el pago de una multa de 1.440 euros, así como una indemnización de 26.199,41 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento