La carretera de la Dehesa de la Villa se convertirá en un carril-bici

La carretera que atraviesa el Parque de la Dehesa de la Villa y que fue cerrada al tráfico de vehículos en julio de 2004 será desmantelada por área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid para convertirla en un carril-bici.

Según informó la concejala de Medio Ambiente, Paz González, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, con el desmantelamiento de esta vía de 1.500 metros de longitud, la Dehesa de la Villa gana valor ambiental ya que incorpora, de forma definitiva, un espacio que hasta ahora no era otra cosa que una "herida" abierta en el corazón del Parque.

La construcción de ese carril-bici irá acompañada de su conexión con los caminos peatonales que atraviesan la Dehesa, así como la plantación de 470 nuevos árboles, entre encinas, alcornoques, pinos y almendros, y la instalación de riego por goteo y de nuevo mobiliario urbano, todo ello con un presupuesto de poco menos de 1,2 millones de euros.

Las obras no durarán más de cuatro meses, a partir de la autorización de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

Con ellas, también será construido un mirador en la parte superior y un paseo peatonal de tierra paralelo al carril-bici.

El sexto parque de Madrid

La Dehesa de la Villa es uno de los mayores parques de Madrid, en concreto, se trata del sexto parque de la ciudad, en cuanto a extensión, con 700.000 metros cuadrados, en lis que existen más de 6.000 árboles.

El Ayuntamiento calcula que de él se benefician unos 125.000 madrileños de los cercanos barrios de Valdezarza, Ciudad Universitaria, Bellas Vistas, Valdeacederas y Berruguete, de los distritos Moncloa-Aravaca y Tetuán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento