El Consistorio tiene ya "vía libre" para la concesión de la licencia del centro de salud de Nueva Montaña

El Ayuntamiento se compromete a realizar este trámite "con la mayor celeridad" una vez aprobada la concreción urbanística
Arasti
Arasti
PP
Arasti

El Ayuntamiento de Santander tiene desde este lunes "vía libre" para conceder la licencia para la construcción del centro de salud de Nueva Montaña después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado de forma definitiva la propuesta de concreción de uso de equipamiento y condiciones específicas de esta nueva infraestructura.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta concreción urbanística después de que haya estado sometida durante un mes a información pública y no se hayan registrado alegaciones.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de Gobierno, Eduardo Arasti, que ha dado cuenta de los acuerdos de la Junta, ha asegurado que el Consistorio concederá la licencia "con la máxima celeridad" para que el centro de salud esté a disposición de los vecinos "lo antes posible" tras el "cúmulo de errores" que, según el edil, tenía el proyecto presentado por la Consejería de Sanidad.

El concejal ha justificado así que el Ayuntamiento no haya concedido la licencia de obra cuando el Gobierno de Cantabria solicitó este trámite en mayo del año pasado, algo que la semana pasada suscitó las quejas del consejero de Sanidad, Luis María Truan.

Precisamente, el Boletín Oficial de Cantabria ha publicado este lunes la adjudicación a Ascan de las obras de construcción de este centro de salud por 5,2 millones de euros.

Arasti ha señalado que los técnicos municipales han tenido que presentar "hasta seis correcciones por deficiencias" del documento presentado por Sanidad y proponer como solución la realización de la propuesta de concreción urbanística aprobada por la Junta de Gobierno Local.

Ha recordado que el centro de salud iba a estar construido, según aseguró Truan, en 2010 y aún no ha empezado a ejecutarse a pesar de que —ha recordado— el Consistorio cedió gratuitamente la parcela de 5.000 metros cuadrados para la ejecución de este centro de salud "hace más de tres años".

Según ha explicado, la Consejería de Sanid no sacó a concurso hasta octubre de 2009 la redacción del proyecto ni la dirección de la obra y posteriormente, en mayo de 2010, solicitó la licencia de obra, si bien no se ha podido conceder hasta la corrección de las "necesarias correcciones" de las "deficiencias" detectadas por los técnicos municipales, para lo que ha sido preciso la realización y aprobación de la concreción de usos de la instalación.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el expediente para contratar el servicio de gestión de residuos de poda y siegas municipales por 205.200 euros al año.

A este concurso, sólo se admitirán propuestas de empresas autorizadas por la Consejería de Medio Ambiente. Durante toda la vigencia del contrato su cumplimiento será supervisado por el Servicio Municipal de Parques de Jardines.

AMICA

Además, se ha dado el visto bueno a la revisión del precio del contrato suscrito con la Asociación de Minusválidos de Cantabria (Amica) para la prestación del servicio de intervención terapéutica en el hogar para personas con minusvalía.

Con esta revisión, que ha consistido en la aplicación del IPC, el contrato asciende a 25.087 euros. Este programa tiene como objetivos la mejora de la autonomía personal y ocupacional de los beneficiarios y la potenciación de su participación dentro de su entorno social.

También ha salido adelante el expediente para contratar los servicios de telefonía movil del personal del Ayuntamiento, que se adjudicará por un procedimiento abierto y por 233.462 euros al año (el contrato es por dos años, con posibilidad de prorrogarlo por otros dos más).

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el anexo al convenio de colaboración con el Ejecutivo regional para el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria, un acuerdo que se mantiene desde 1996.

Además, se ha ratificado la aprobación del proyecto de actividad educativa 'Dibujos animados y realidad social: el héroe infantil como modelo de conducta' y la solicitud de una subvención de 4.450 euros a la Consejería de Educación para llevarlo a cabo.

Concretamente, este programa se llevará a cabo en los centros educativos de la ciudad en el Ciclo Superior de quinto y sexto de Educación Primaria.

También se ha admitido a Repsol en el sistema dinámico de contratación para el suministro de biodiesel para los autobuses del Servicio de Transportes Urbanos, con un presupuesto de 2,2 millones de euros (sin IVA) al año.

Este sistema de contratación tiene una duración de 4 años y se adjudicará a la oferta de precio más bajo.

Entre otros, la ratificación del acuerdo para la aclaración del cómputo de horas de jornada para disfrute de vacaciones y permisos del personal adscrito a la sección de horario especial de la Policía Local y la prórroga del contrato suscrito para el suministro de pescado congelado para la alimentación de los animales del Parque Zoológico de La Magdalena han sido otros de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.

También se ha aprobado el proceso 'Burba' de soluciones tecnológicas basadas en la tecnología para la gestión municipal de residuos públicos, lo que supondrá una inversión de 130.219 euros, de la que 102.400 euros procederán de una subvención de la UE y el resto será aportado por el Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno Local también ha autorizado al colegio Castroverde a usar los días 31 de marzo y 2 de abril el Palacio de Deportes para la celebración de su 'Encuentro deportivo de la Institución Teresiana de Santander 2011'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento