Tovar pronostica que el PSOE ganará por mayoría absoluta las dos diputaciones y la Asamblea

El presidente de la Diputación de Cáceres no desvela si continuará y se pone "a disposición del partido"
Grupo de gobierno de la Diputación de Cáceres
Grupo de gobierno de la Diputación de Cáceres
EUROPA PRESS
Grupo de gobierno de la Diputación de Cáceres

El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, se ha mostrado este lunes "optimista" y ha pronosticado que en las próximas elecciones municipales y autonómicas el PSOE ganará por "mayoría absoluta" en las dos diputaciones provinciales y en la Asamblea de Extremadura.

Tovar ha asegurado, a preguntas de los periodistas tras un balance de la legislatura que acaba, que "los ciudadanos van a entender el esfuerzo que se ha hecho en estos cuatro años" y "no van a querer arriesgarse a ningún tipo de cambio porque saben que, además en una situación de dificultades económicas, cuanto menos aventuras, mejor", ha dicho.

"Es bueno jugar a lo seguro y jugar a la gente y al partido que siempre ha tirado del carro de esta región hacia adelante y que la ha transformado", ha manifestado el presidente de la institución provincial.

Respecto al pronóstico de resultados electorales en las dos grandes ciudades de la provincia, Cáceres y Plasencia, actualmente gobernadas por el PSOE, Tovar ha argumentado que en ambas localidades "se han hecho importantísimas inversiones" y una "estupenda gestión por parte de mabos equipos de Gobierno", liderados por Carmen Heras y Elía María Blanco, respectivamente.

"Confío en que puedan revalidar otra vez las alcaldías. Ójala fuera con mayoría absoluta pero si no es así, al menos que haya un equipo de progreso que lo lidere el partido socialista y podamos tener alcaldesas en ambas ciudades", asevera.

"a disposición del partido"

Respecto a su propio futuro político y a si seguirá al frente de la Diputación Provincial, si el PSOE consigue mayoría en la institución, Tovar ha dicho: "Yo siempre tengo claro lo que quiero". No obstante, ha añadido que ahora está centrado en ganar las elecciones y que, una vez que esto ocurra, "el partido, como hace siempre, se reunirá y dirá a cada uno lo que espera de él". "Estaremos, como siempre, a disposición del partido", subraya.

"Ahora estamos todos centrados en ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas", afirma el presidente que asegura que en el recorrido que la corporación provincial está realizando por los pueblos cacereños "se respira buen ambiente".

"Vemos a los alcaldes contentos porque han tenido una enorme inversión en estos últimos cuatro años, han cumplido sus compromisos y han ilusionado a los ciudadanos de los pueblos explicándoles que la política no solo es lo que aparece en negativo en los medios de comunicación, si no las muchas realidades que se hacen en positivo", recalca Tovar.

Por eso ha manifestado que, cuando escucha decir a alguien que "en esta región estamos como siempre", piensa que "o esta persona no sale de casa o nos quiere confundir", ya que las infraestructuras en los pequeños municipios han mejorado mucho con la instalación de "todo tipo de servicios" para los ciudadanos de las poblaciones rurales. "Solo hay que hacer una pequeña reflexión para ver cómo, de verdad y desde datos objetivos, ha cambiado esta región", asevera.

A pesar del balance positivo, Tovar sí ha reconocido que "existe un problema que es el desempleo, como lo tiene toda España y toda Europa", y en este sentido ha concluido que "hay que hacer un esfuerzo de cara al futuro para resolver este drama para muchas familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento