El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido entrevistado por la popular revista 'Vaniy Fair' en su edición en español y según ha reconocido este lunes se ha prestado a ello para "vender región".

Vara ha precisado que fue una idea "que surgió hace unas semanas" cuando los responsables de la publicación, "pidieron pasar un día y medio" con él.

"Estuvieron desde por la mañana hasta la noche" y, según ha apuntado el dirigente extremeño, a lo que hubo que dedicarle "algún tiempo" fue al reportaje fotográfico, puesto que Vanity da "mucha importancia" a la imagen.

Para Vara, el participar en una publicación que se caracteriza por hablar de la vida de los monarcas, la aristocracia, así como famosos, pero en la que también suele reservar páginas interiores para personajes políticos o empresariales, entra "dentro de la normalidad" y, además, le permite "hablar de Extremadura" y "enseñarla" al mundo, así como "explicar las cosas" que "se han hecho" en la región, puesto que esta revista cuenta con "muchos lectores" en diferentes países.

Según ha resumido Fernández Vara su aparición en Vanity Fair persigue el objetivo de "vender región" y con ello "intentar" mostrar al pueblo extremeño como es, ha explicado.

El dirigente extremeño ha realizado estas declaraciones tras inaugurar en Mérida la Escuela Superior de Hostelería, que está en trámite de convertirse en el Centro de Referencia Nacional de Formación en Agroturismo.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.