Empiezan a multar con 30 euros a quien no pague por aparcar en la zona naranja

  • El aparcamiento preferente para vecinos del centro comienza a funcionar hoy.
  • Los residentes acreditados pagarán de 0,60 a 2,70 euros.
  • El resto deberán abonar de 1,10 a 3,20 euros.

El aparcamiento preferente para residentes en el centro histórico, más conocido como zona naranja, comienza a funcionar desde hoy.

Así, los agentes de la ORA empezarán a controlar todos los coches que aparquen en las 750 plazas que se han habilitado en Ciutat Vella. Aquellos que carezcan de tique o se pasen del tiempo por el que han pagado serán sancionados con 30 euros, tal y como sucede en la de zona azul de aparcamiento.

Así, los vecinos que estén acreditados como tal solo pagarán 60 céntimos por estacionar un día o fracción, 1,60 euros por tres días, o 2,70 euros por toda una semana.

Los que no sean residentes o su acreditación aún esté en fase de tramitación deberán rascarse más el bolsillo, puesto que aparcar 25 mínutos les costará 1,10 euros (tarifa mínima), una hora valdrá 2 euros y dos horas 3,20 euros. Todas las personas empadronadas en Ciutat Vella que no sean titulares de plazas de parking públicas, pueden pedir su tarjeta de residente para aparcar en zona naranja a precios reducidos.

Para ello, deben acudir a la calle San Dionisio 1 o a la avenida de Aragón 25 y aportar su DNI, certificado del padrón, permiso de circulación y seguro del vehículo, ITV en vigor y estar al corriente en el pago de impuestos y multas.

El Síndic pide medidas contra la triple fila en Ruzafa

El Síndic de Greuges, José Cholbi, ha instado al Ayuntamiento de Valencia a que se analicen y estudien medidas como aceras más amplia y zona azul o naranja de parking para evitar estacionamientos «incontrolados» en Ruzafa. Así lo establece en respuesta a la queja de un vecino por la «constante existencia de vehículos aparcados en doble y triple fila».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento