El concejal en el Ayuntamiento de Totana, Juan José Cánovas, encabezará la lista de IU-Verdes en el municipio

El actual concejal en el Ayuntamiento de Totana, Juan José Cánovas, que cuenta con una "amplia experiencia" en la política municipal, ha sido elegido como cabeza de lista por IU-Verdes en las elecciones municipales que tendrá lugar el 22 de mayo, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
Juan José Cánovas, actual concejal en el Ayuntamiento de Totana
Juan José Cánovas, actual concejal en el Ayuntamiento de Totana
IU-VERDES
Juan José Cánovas, actual concejal en el Ayuntamiento de Totana

El actual concejal en el Ayuntamiento de Totana, Juan José Cánovas, que cuenta con una "amplia experiencia" en la política municipal, ha sido elegido como cabeza de lista por IU-Verdes en las elecciones municipales que tendrá lugar el 22 de mayo, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

En un acto de presentación, Ginés Carreño fue el encargado de presentar a los candidatos y candidatas que acompañan a Cánovas, resaltando el difícil momento histórico que se vive en el municipio, con unas tasas de paro cercanas al 30 por ciento, casi el 50 por ciento entre los jóvenes y un Ayuntamiento que es el más endeudado de España, en relación deuda por habitante.

El profesor de Filosofía del Instituto Juan de la Cierva, Juan Valero Sánchez, ocupa la segunda posición, seguido por Laly Moreno, maestra de escuela y sindicalista de CCOO. El cuarto puesto, es para el actual portavoz de IU en el Consistorio, Pedro Martínez, al que siguen Antonia Camacho, autónoma seguida de Leonor Muñoz, auxiliar de farmacia y Presidenta del Centro Cultural y Obrero.

Diez de los candidatos no lo fueron en 2007 y conjugando la experiencia con la renovación, estando presentes sindicalistas, miembros de Asociaciones y una representación homogénea de las Pedanías y Barrios de Totana.

El presidente de Padisito, Javi Baños, el técnico de Participación Ciudadana, Juan Antonio Martínez, la responsable de CCOO, Juana Mari Piernas, el profesor de Francés, Ginés Pérez Oliva, la licenciada en Piano, Blasi Sáez, el presidente de la Asociación de Vecinos de Lébor, Paco Rojo, la maestra de Escuela, Paula Pérez Merlos, la profesora de Filología Hispánica, María Sáez.

El responsable del Comité de Empresa de Tragsa, Fulgencio Alcaide, el Auxiliar y de la directiva de la A. Vecinos de los Huertos Concha Aznar, el trabajador, Vicente Marques, la trabajadora del SAD, Pilar Martínez, Antonio Cano Guerao, la administrativa de CCOO Construcción, Josefina Gálvez y cierra la lista el Maestro de Escuela y Licenciado en Bellas Artes, Pedro Martínez Burgos.

El Profesor Juan Valero, manifestó la ilusión de las nuevas incorporaciones en la candidatura de IU-Verdes, en el marco del Manifiesto por el Empleo, el Desarrollo Económico y la Recuperación del Protagonismo de los Ciudadanos que fue presentado hace dos meses y del que se están recogiendo adhesiones.

Por su parte, Cánovas manifestó su convencimiento de que en la lista de IU, existen más de una docena de personas capaces de encabezar la candidatura, "Hoy más que nunca, me considero un primero entre los iguales de un proyecto colectivo y quiere superar las siglas de IU-Verdes, para incorporar a amplias capas de la población", manifestó el candidato.

"Lejos de descalificaciones personales o propuestas fantásticas, IU-Verdes, mantendrá sus ejes principales en la generación de empleo, el Desarrollo Económico, la Participación de los Ciudadanos en la vida pública para lo que es fundamental la transparencia en la gestión y sanear las finanza municipales", manifestó Cánovas ante los medios de Comunicación presentes.

Desde IU-Verdes en Totana, instan al resto de candidatos y partidos, que es la hora del debate, del contraste de ideas e invitan a organizar debates públicos entre los candidatos, con los medios de comunicación presentes, espacios públicos y la participación de los electores en los debates. "Esa campaña, ahorraría costes y clarificarían las propuestas y promesas a los que tienen que decidir en 22 de mayo*", aseveró el candidato.

"Nosotros no estamos preocupados por las inauguraciones o la parafernalia de estos días. En la Institución Municipal, hemos trabajado durante estos años, los vecinos y vecinas de Totana lo saben y la prueba la tenemos en las nuevas incorporaciones o la participación activa de mucha gente en el Proyecto", concluyó Juan José Cánovas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento